De Alt Media
Entre los motivos, aparece el desabastecimiento de gasoil, la normalización en la importación de fertilizantes, bajar la alta presión impositiva y la «falta de políticas» de la actual administración.
Este miércoles 20, la denominada Mesa de Enlace, que integran las cuatro principales patronales agrarias de Argentina, realizará un paro de 24 horas contra el Gobierno de Alberto Fernández.
La jornada de protesta incluye un cese total de comercialización de granos y hacienda durante 24 horas y movilizaciones y asambleas en diversas partes del país, como en las provincias de Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.
El acto central es en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, a 230 kilómetros al noroeste de Buenos Aires; y cuenta con la presencia de los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
De igual modo, hicieron referencia a otros motivos que impulsan la paralización: «Es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público».
La protesta, además, es contra la «presión impositiva» y en exigencia de bajar los derechos de exportación.
Por parte del gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó el desacuerdo del Gobierno con el cese de comercialización de las patronales agrarias.
«No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones», mencionó Manzur, en conversación con la prensa.