Sergio Massa y Javier Milei, dos de los principales candidatos presidenciales de Argentina, se trenzaron en una fuerte discusión en redes sociales al iniciar formalmente las campañas rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
Milei, candidato por La Libertad Avanza, comenzó la pelea al repostear una nota periodística que recogía declaraciones en las que Massa, candidato de la coalición oficialista Unidos por la Patria, criticaba propuestas como dolarizar la economía y explicaba su propio programa económico.
«Horrores de Sergio Massa. La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión», escribió Milei en el inicio de un largo intercambio con Massa.
En este, Milei denostó el plan económico de su contrincante, en particular su defensa del Banco Central, resaltando que no sabe de lo que habla y mandándolo a trabajar.
Milei expresó que cuando «el Banco Central pone una tasa debajo de la del equilibrio» se estimula el consumo, por lo que «(cae ahorro) y la inversión llevando a la economía fuera de sus posibilidades. Esto a su vez «genera una expansión artificial que luego termina en una crisis». Ante esto, preguntó: «¿Para eso querés usar la tasa? ¿Más crisis?».
Por su parte, Massa respondió: «Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio», a lo que Milei reviró: «lo que no tiene precio es el dólar, el cual resulta claro que no tenés idea de cómo parar. Andá a laburar a ver si descubrís la forma de terminar con la inflación».
A su vez, ya que Massa es ministro de Economía, Milei optó por recordar la crisis que padece actualmente el país, diciendo que Massa es un «extraviado» y que «la mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela por y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula», afirmó.
Esto responde a que Massa había dicho que un «Horror es negar el cambio climático, Javier Milei, Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos».
Cabe resaltar que este intercambio reflejó el tono de una campaña que está marcada por la incertidumbre, ya que en las elecciones primarias realizadas el pasado 13 de agosto demostraron que la intención de voto está dividida casi en partes iguales entre tres candidatos, aunque Milei lidera y se perfila como el favorito.