Caracas. – La detención de la presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, por haber sido vinculada al supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, generó serias reacciones en las redes este lunes.
En la plataforma «X», específicamente, la palabra «magnicidio» fue la primera tendencia, precisamente por las críticas y condenas hacia las declaraciones de Tarek William Saab, quien dio a conocer las causas por las cuales San Miguel fue apresada el pasado viernes.
Se le acusa de formar parte de la presunta operación «Brazalete blanco», teoría que fue rechazada y literalmente «destruida» en las redes.
La comunidad de internautas dejó claro que la idea sobre la participación de una activista de Derechos Humanos, en un plan para asesinar a Nicolás Maduro, no tiene la más mínima lógica.
«Puede haber una excusa más grotesca para la detención arbitraria que acusar a una defensora de los DDHH de “ intención de magnicidio” el fiscal, sin imaginación, copia a Vishinski, el de los juicios de Moscú», señaló una publicación.
Por su parte, la abogada Tamara Suju expuso su crítica con un contundente mensaje: «Y el Fiscal de la Tirania Tarek William Saab continúa ejecutando obedientemente el último Plan ordenado por su Jefe Nicolas Maduro, hecho en los laboratorios de montaje del SEBIN y DGCIM y Organismos de Seguridad para perseguir y reprimir Sistemáticamente a la Población, Violando los DDHH y ejecutando Crimenes de Lesa Humanidad con total Impunidad, al que llaman «Furia Bolivariana».
También agrega: «Esa Carta Blanca para perseguir, desaparecer temporalmente a la gente, Torturar y Encarcelar, es una muestra más de que la Tirania está desesperada por tomar el control total de la acción Ciudadana, de callar a quienes los denuncian y a quienes demostramos quienes son y su talante Criminal y que no están dispuestos a ceder el poder, porque saben que sus Crimenes están descubiertos.»
Además, «Tarek Wiliam Saab y toda la estructura del Sistema de Justicia que lo acompaña, son parte del Problema. Son parte de un Estado Forajido y Criminal.Jueces, Fiscales, Defensores Públicos que se prestan para juicios amañados, Médicos Forenses que ocultan las Torturas de las Víctimas, todos son colaboradores de la Estructura Criminal».
Otro mensaje, rechazando la implicación de San Miguel en el absurdo plan, señaló: «Acusar a Rocío San MIguel, que tiene una trayectoria de oposición moderada,negociadora y pacífica, de estar implicada en un intento de «magnicidio», no sólo es una soberana y ridícula estúpidez,sino un insulto a la inteligencia de cualquier mortal,chavistas incluídos».
«La acusación que vincula a Rocio San Miguel “con la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada «brazalete blanco», resulta un insulto a la inteligencia y un atropello vil a los derechos humanos. En el fondo lo que muestra es el terror a perder el poder», denunció otra cuenta.