Caracas. – La visita de Nicolás Maduro a la ciudad de Kasán (Rusia), donde se celebró la cumbre de los BRICS, quedó catalogada como un desastre y un completo ridículo en las plataformas digitales.
Aunque algunos analistas aseguran que las percepciones sobre lo ocurrido a Maduro y su comitiva durante la reunión no son tales, las redes sociales, principalmente X, están inundadas de comentarios que critican, duramente, el papel desempeñado por el jefe de la Narcotiranía venezolana en el evento.
Los comentarios han abordado desde la entrada al centro donde se celebró la cumbre, sin nadie que le diera la bienvenida, pasando por los desencuentros con los mandatarios de Turquía, China y Rusia, hasta el hecho de no haber figurado en la foto final de los presidentes que asistieron.
A juicio de muchos internautas, Maduro hizo el ridículo, y fue dejado de lado por los presidentes que asistieron. Solamente Putin le brindó un ligero espaldarazo, pero, al parecer, los contras de su estadía en Kazán sobrepasan enormemente a los pros.
En las tendencias de la plataforma X en Venezuela, Maduro lidera la lista precisamente por la enorme cantidad de comentarios desafortunados, sobre el episodio que se está desarrollando.
Una de las publicaciones señala:
Otro de los comentarios irónicos que se difundieron en X sobre la llegada del tirano a la cumbre fue:
Otro episodio que generó muchas reacciones y se hizo viral, además de ser publicado hasta por portales informativos y cuentas de renombre en X, fue sobre el encuentro entre Maduro y Vladímir Putin.
El presidente ruso le hace señas para que se desvíe, junto a Cilia, en otra dirección, ya que él debe asistir a la asamblea principal.
Una cuenta explicó lo siguiente al respecto: