Caracas. – La «dádiva» anunciada por el candidato Edmundo González, sobre realizar mejoras a los planes sociales ideados por el chavismo, como la repartición de bolsas CLAP, por ejemplo, ha recibido muchas críticas en las plataformas digitales.
En una entrevista concedida a un portal venezolano este pasado domingo, el candidato unitario habló sobre sus planes, en caso de llegar a ocupar la silla de Miraflores.
En sus declaraciones, fue cuestionado sobre el trato que dará a los programas sociales que nacieron con la llamada «revolución», como los llamados bonos de la patria, y también las bolsas CLAP, donde reveló que tenía intenciones de mejorarlos y hacerlos más efectivos.
«Se harán las modificaciones a ese y todos los planes asociados, como el CLAP, hay que mejorarlos, porque no se trata de que tú repartas unas migajas, el venezolano requiere de una seguridad social, el tema ese de las pensiones requiere de salario, por eso se tiene que analizar a la realidad del momento», contestó.
Las reacciones en redes no fueron favorables. Los internautas condenaron que, lejos de proponer un programa económico robusto que mejore la capacidad adquisitiva de los venezolanos, el candidato con más apoyo aún piense en mantener este tipo de «ayudas», que evidencian una enorme dependencia de la población hacia el Estado.
De hecho, las críticas hicieron ver que se consideraría a González como un representante más del «chavismo azul». Algunos contestaron: «Socialismo puro», y otros reclamaron que «lo que tiene que hacer es sincerar los sueldos y las pensiones».
Otro mensaje fue este:
Una respuesta contundente fue la siguiente:
Otro internauta denunció:
También, parece que algunos usuarios de las redes, resumen el anuncio de González con esta frase: