Caracas. – Rosinés Chávez, hija del fallecido creador de la Narcotiranía, Hugo Chávez, fue designada este pasado miércoles como la nueva presidenta de Inparques (Instituto Nacional de Parques).
El ministro chavista de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, hizo público el nombramiento a través de sus redes sociales, luego de reunirse con la nueva funcionaria del régimen tirano de Nicolás Maduro.
«Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés Chávez, y junto a todo el equipo directivo de Inparques Vzla, para entregar formalmente la presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista», indicó Lorca en su mensaje.
Aunque la joven aún no ha ofrecido declaraciones a los medios, en redes sociales si reaccionaron al nombramiento, considerándolo una artimaña más de Maduro en su afán de captar el respaldo de la base chavista.
Los internautas también catalogaron al nombramiento de Rosinés, como una «cuestión de apellidos», aludiendo a la estrategia que ahora utiliza Maduro para desacreditar a las figuras de la «oposición», asegurando que estas ostentan sus posiciones económicas gracias a sus «apellidos».
«Normal. Es el único puesto donde podría estar: ella es morrocoya y todo mundo lo sabe. Hasta cara y cuerpo de morrocoya tiene la pobre Rosines. Es que esos genes están bien mardetos, toda la prole Chávez salió bien perjudicada en fenotipo. Que miedo», publicó una cuenta en la red «X».
Las burlas no podían faltar: «Rosinés Chávez es la nueva presidenta de Imparques. EN EXCLUSIVA_ Así será el nuevo logotipo».
Tampoco faltaron los comentarios irónicos: «Rosinés intentado explicar que ella no tiene experiencia ni conocimiento de nada de eso pero tiene Apellido, así que vamos a lo importante “cuánto es el presupuesto que dan acá?”».
Mensajes como el siguiente, recordaron episodios muy significativos sobre la hija de Chávez: «Que Rosinés no sabe nada? Desde muy chiquita sabe disfrutar de lo robado…».