En la red Twitter muchos usuarios destacaron el hecho, el cual genera suspicacias, pues, en dos actos históricos consecutivos el jefe de la narcotiranía no ha dado la cara
Caracas. – La nueva ausencia del jefe de la narcotiranía venezolana, Nicolás Maduro, ante un acto militar, en este caso el desfile del pasado 5 de julio, parece confirmar la tesis de su temor ante un atentado militar.
En la red Twitter el hecho generó suspicacia, y así lo publicaron varios usuarios, quienes opinaron que esta nueva ausencia oculta un nuevo temor.
«Van 2 actos militares seguidos, de enorme significado para la Fuerza Armada Nacional, a los que Maduro no asiste. Hoy se retiró de Fuerte Tiuna y no asistió al desfile militar del #5Julio. Nada afecta más a los militares que ser ignorados…después de haber adulado tanto el poder», escribió la activista Rocío San Miguel.
Sin embargo, en las respuestas que recibió a este tuit, muchos le contestaron que, aunque acierta al destacar la ausencia del tirano en el evento histórico, se refiere a los militares de una manera en la cual ya la opinión pública no lo hace.
«La Sra. San Miguel debe leer cuidadosamente este hilo para q sepa cuán distanciada está de la percepción q el pueblo tiene de los por ella llamados militares porque los que define Google como tales son entre otros: defensores de la patria, y estos lo q han hecho es traicionarla», le respondió, por ejemplo, la usuaria @Chiquinone.
«Maduro no asistió al desfile militar del 5 de julio. Tampoco asistió al del 24 de junio. ¿Qué está pasando? ¿De la noche a la mañana Maduro descubrió que es alérgico a los desfiles? ¿O el miedo no lo deja mostrarse frente a los militares que «apoyan» la revolución?», publicó la cuenta @traffiCARACAS.Otra publicación que evidencia las dudas que provocó la ausencia de Maduro, fue la del profesor Julio Fernández Toro (@fernandeztoro): «*¿DÓNDE ESTÁ EL COMANDANTE EN JEFE? * No es otra película humorística, es que Maduro no asistió a la parada militar de la Batalla de Carabobo ni al desfile militar del 5 de Julio… ¿A quiénes le teme?».
El docente Yuhendrik Zamora (@YuhendrikZamor1), también hizo un cuestionamiento igual: «5 de Julio, día gris para Vzla y al final del día se torna oscuro, no por la noche que cae sobre la silueta de Caracas, sino por el desfile militar. 1. Desfile para militares, sin civiles y sin Maduro2. Despliegue de casa militar cuidando al Alto Mando¿Qué pasa en los cuarteles?».