Caracas. – Los cuerpos policiales del estado Carabobo están tras la pista de un adolescente llamado Raúl, hermanastro de la niña Franyelis Raquel Véliz Rodríguez (5), quien la habría violado y luego asesinado, lanzando su cuerpo a un pozo séptico, hecho ocurrido en el sector Tronconero, del municipio Guacara.
El adolescente, pese a que participó en la reunión que tenían en casa de un vecino, desapareció misteriosamente luego que fue encontrado el cadáver de la niña.La madre de Franyelis, Yesika Rodríguez, estaba en la fiesta, y en la madrugada decidió llevarla a la casa, ya que estaba dormida.
Fue en la mañana, cuando se terminó el encuentro, cuando decidieron buscar a la infante, pues, no estaba en su casa donde la había dejado su madre. El relato de los vecinos -y testigos del dantesco hecho- indicó que el adolescente participó en la búsqueda, con total normalidad.
No obstante, siempre que se acercaban al pozo séptico, evitaba que lo revisaran, alegando que ya había chequeado ese sitio y no había encontrado nada. Finalmente, cuando ya no la encontraban, decidieron revisar allí pese a las advertencias del muchacho.
La terrible sorpresa, es que en el fondo del pozo yacía el cadáver de Franyelis. El adolescente desapareció luego, y por ello, es el principal sospechoso. La madre de la niña y un hijo natural de esta de 14 años, así como la pareja de esta, quedaron detenidos por el Cicpc.
El adolescente es hijo de la pareja de Yesika, y por eso lo consideran hermanastro de la víctima. La autopsia del cuerpo reveló que la no era la primera vez que violaban a Franyelis. Hoy, 26 de octubre, habitantes de Tronconero dieron una emotiva despedida a la desafortunada menor.