Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Avanza reforma migratoria en los Estados Unidos ¿Quiénes calificarían?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El tema migratorio en los Estados Unidos sigue siendo uno de los más conversados a nivel nacional. El congreso está estudiando la posibilidad de pasar una reforma parcial a través de la aprobación del presupuesto.

El abogado de inmigración, John de la Vega, detalló esta iniciativa en su espacio semanal ‘La Hora del Inmigrante’ y explicó de que se trata, “En estos momentos, la propuesta de reconciliación que se encuentra en el congreso, si llega a ser aprobada, le daría $3.5 trillones al gobierno federal para poder gastarlo en distintos programas; esta propuesta puede ser aprobada por mayoría simple, es decir, la mitad más uno,” añadió, “Los demócratas están intentando agregar una parte de la reforma migratoria a esta propuesta de reconciliación, lo que significa que no necesita 60 votos para ser aprobada”.

De la Vega recordó que al ser este un proyecto que principalmente trata el presupuesto de la nación, sería posible conseguir los votos suficientes en ambas cámaras del congreso, “Nos encontramos en un país muy polarizado, los partidos no quieren ceder, negociar ni dialogar, pero, puede ser que el partido demócrata pueda recibir el apoyo de algunos republicanos. En estos momentos se encuentran debatiendo en lo que va o no va en la propuesta final”.

“La reforma les daría el camino a millones de personas para hacerse residentes en los Estados Unidos,” señaló el abogado, “Las personas protegidas bajo DACA podrían calificar para un camino a la residencia, bajo esta propuesta, si llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los 18 años y han vivido en los Estados Unidos de manera continua desde ese momento”.

Así mismo, de la Vega resaltó que algunos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) pudieran acogerse a esta reforma, de ser aprobada bajo las condiciones actuales, “Tienes que haber estado en los Estados Unidos por tres años o más, haber estado protegido bajo el TPS hasta enero primero del 2017, y no haber cometido ningún crimen que te pueda descalificar de algún beneficio migratorio,” añadió,  “Los venezolanos, bajo esta provisión, no calificarían para un camino a la residencia, si llega a ser aprobada esta propuesta”.

Sin embargo, el abogado resaltó que los venezolanos sí podrían ser elegibles bajo otra provisión, “Las personas protegidas bajo el DED tendrían que tener tres años o más en los Estados Unidos, que eran elegibles para el DED hasta enero 20 del 2021, y que no han cometido ningún tipo de crimen que los vaya a descalificar bajo esta protección”.

“Hay que recordar que el presidente Trump aprobó el DED para los venezolanos en enero 20 del 2021. La protección del DED es automática y sigue vigente,” concluyó el abogado.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.