Caracas. – Una avioneta se estrelló, a las 4:30 pm de este sábado, en el patio de una casa ubicada en la segunda calle del sector Los Almendrones, parroquia Las Cocuizas de Maturín (Monagas).
El hecho, que se hizo viral por las redes, registró una sola persona herida: Sandro Enrique Ercoli, el piloto de la aeronave siglas YV1912.
Por suerte, ninguno de los ocupantes de la vivienda, en cuyo patio se escenificó el impacto, se encontraba en el lugar en ese momento.
El daño al inmueble fue parcial pero considerable, pues, derribó una pared logrando dañar parte del mobiliario. Sin embargo, en el aterrizaje forzoso, la avioneta derrumbó varios árboles y arrastró un cableado eléctrico, que dejó sin energía eléctrica a una buena parte de los habitantes de Los Almendrones.
Ercoli fue trasladado a un centro asistencial privado de esa región, por los cuerpos de rescate que se presentaron en el sitio del incidente.No obstante, hay otro punto que destaca con respecto al piloto, y son sus antecedentes penales en Estados Unidos.
Según una información publicada por el portal El Pitazo, Ercoli presenta una investigación abierta por la DEA que data desde 2004, según la cual es señalado por traficar armas y drogas para las FARC.
Su nombre aparece en una lista de un caso manejado por el organismo antinarcóticos estadounidense, en la que figura el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita, uno de los narcotraficantes más grandes del país carioca.
De ese grupo de investigados, solo el piloto venezolano se encuentra libre.También, El Pitazo señala que Ercoli fue detenido en Venezuela en 2014, al ser sorprendido cuando pretendía sacar, en un vuelo, a un empresario buscado por la justicia.
Aunque fue apresado en esa oportunidad, al poco tiempo fue liberado.