Caracas. – Un niño de 13 años fue asesinado salvajemente por miembros de la banda «los Chicorrios», este pasado miércoles en el barrio José Félix Ribas de Petare (Miranda), porque creyeron que les había dado información a funcionarios policiales sobre la ubicación de los delincuentes.
De la víctima no se tienen mayores datos aún. Por los momentos solo se sabe que se llamaba Alfredo.
Sin embargo, el periodista Román Camacho publicó un hilo, en su cuenta de Twitter, narrando una historia acerca de esta nueva víctima del hampa caraqueña.
El infante, cuando contaba con 11 años, fue ayudado por un amigo de Camacho, quien lo conoció en esa barriada, y le compró una bicicleta.A raíz de ese gesto, entre ambos nació una amistad duró esos dos años.
Según Camacho, la familia del niño siempre trató de cuidarlo de las bandas criminales que existen en la barriada. Se le veía con frecuencia salir a la calle a manejar su bicicleta.
Sin embargo, la PNB estuvo realizando numerosas incursiones en diversos sectores de Petare esta semana.En uno de esos operativos, el niño fue sorprendido por los funcionarios, quienes entre empujones y golpes le exigieron revelar la ubicación de los malandros.
El muchacho pudo zafarse de los efectivos, a quienes no pudo decirles nada porque no sabía.
Sin embargo, horas más tarde fue interceptado por «los Chicorrios», quienes pensando en que los había delatado, no le dieron ninguna oportunidad y lo degollaron.
También le cortaron la lengua, y las partes de su cuerpo fueron encontradas en un contenedor de basura ubicado en el José Félix Ribas.
En su hilo, Camacho explica el terror y la zozobra en la que se encuentran los habitantes de esa zona, porque también reciben maltratos y vejaciones de los funcionarios policiales, quienes los amenazan y hasta roban en muchas oportunidades.