Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
El presidente de EE.UU., Joe Biden (Kay Nietfeld / Gettyimages)

Biden informó a la OTAN de que el misil caído en Polonia fue disparado por la defensa aérea ucraniana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este martes un proyectil no determinado cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. Se reportó que impactó en instalaciones para el secado de granos, dejando dos víctimas mortales.

Ucrania había señalado a Rusia por lo sucedido, no obstante, el día de hoy el presidente estadounidense, Joe Biden, informó a los socios de la OTAN y del G7 de que la explosión producida la pasada noche en Polonia había sido causada por un misil de defensa antiaérea ucraniano, reporta Reuters, citando fuentes en la Alianza.

Al mismo tiempo, AP, citando a tres funcionarios estadounidenses, anteriormente informó que el misil probablemente fue disparado desde Ucrania y que, según evaluaciones preliminares, fue lanzado por las defensas aéreas ucranianas en medio de un bombardeo ruso a gran escala de la infraestructura energética de Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia también reportó que las imágenes de los restos encontrados en el territorio polaco habían sido identificadas inequívocamente por los especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Señaló que las declaraciones de «varias fuentes ucranianas y de funcionarios extranjeros sobre la supuesta caída de ‘misiles rusos’ son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación».

Por su parte, el presidente de Polonia afirmó que no tiene pruebas de que el misil que cayó en su territorio haya sido lanzado por el ejército ruso. A través de su cuenta de Twitter informó: «El misil que cayó en nuestro territorio fue de un sistema de defensa antimisiles, no hay pruebas de que fuera ruso».

Jens Stoltenberg, actual secretario general de la Organización Atlantico Norte, dijo que «La información preliminar indica que fue la defensa aérea ucraniana».

Sin embargo, aclaró que, aunque tenían las conclusiones finales de la investigación, ni confirmación de si el ataque fue dirigido, “todos estamos de acuerdo en que Rusia es la culpable de este conflicto. Si no fuera por ellos, esta situación en Polonia no habría ocurrido”.

El único disconforme con todo lo sucedido es Ucrania, quien insiste en que Rusia dirigió el ataque e insta a Occidente a realizar de manera conjunta «un estudio más detallado» sobre la caída del proyectil en Polonia.

Alexéi Danílov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, afirmó que Kiev está «listo» para entregar pruebas del «rastro ruso» en el incidente, a la vez que exigió a sus «socios» la información «en base a la cual se llegó a la conclusión final» de que se trata de un misil ucraniano.

Ucrania también solicita que se permita el acceso inmediato de sus representantes al lugar del impacto del misil.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.