Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(USA Today)

Bill Maher arremete contra los demócratas y medios de comunicación debido al manejo de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Daily Wire

El presentador del programa de HBO “Real Time”, Bill Maher, arremetió contra los medios de comunicación, los funcionarios de la salud y el gobierno en su monólogo el pasado viernes, acusándolos de dar un enfoque de “miedo puro” al momento de informar a los americanos sobre el Covid-19 en vez de simplemente dar la información de manera “clara”.

El presentador simpatizante de la izquierda citó un estudio de la universidad de Darthmouth, mostrando que las grandes cadenas de noticias en los Estados Unidos reportaron casi un 90% de malas noticias, incluso cuando los índices ya están mejorando significativamente. Maher dijo que los medios, los funcionarios de la salud y el gobierno son responsables que muchos americanos estén excesivamente desinformados sobre la pandemia y los riesgos asociados a ella.

Después de criticar a los demócratas, diciendo que un tercio de ellos no sabían que el Covid-19 puede ser transmitido por alguien asintomático, Maher atacó a los demócratas, a quienes se refirió como los “altamente informados” y “gente de ciencia.”

“En una encuesta reciente de Gallup, a los demócratas les costó mucho mas obtener las respuestas correctas a la pregunta fundamentas ‘¿Cuál es la probabilidad que alguien que contraiga el virus termine hospitalizado? La respuesta es del 1-5%. 41% de los demócratas pensaron que era sobre el 50%. Otro 28% piensa que del 20-49%,” dijo.

“Así que casi el 70% de los demócratas están muy distantes de la respuesta correcta a esta pregunta clave, y tienen una percepción exagerada del peligro que representa el Covid, también, de la mortalidad entre los niños,” dijo Maher, destacando que la mayoría de los cierres de las escuelas ocurre en estados ‘azules’ (gobernados por demócratas).

Mas adelante en el cierre de su monólogo, Maher señaló que la tasa de infección de coronavirus en Texas, con un gobernador republicano, se han reducido desde que el estado levantó sus restricciones de la pandemia. “Pero para muchos demócratas, eso no puede ser correcto porque Texas y la ‘amante de la playa’ Florida tienen gobernadores republicanos, dijo Maher. “Pero la vida es complicada,” agregó, antes de colocar una foto del gobernador de Florida, Ron DeSantis en la pantalla. “Aparentemente, el gobernador es un voraz consumidor de literatura científica, y quizás es por ello que protegió a su población más vulnerable, los ancianos, mucho mejor que el gobernador de Nueva York,” dijo; lo cual llevó a su audiencia a aplaudir la gestión del republicano.

“Esos son hechos. Yo se que es irresponsable de mi parte decirlos,” bromeó Maher. “Miren, esto es lo que estoy diciendo, no quiero la política mezclada con mis decisiones médicas.”

“Si le mientes a la gente, así sea por una buena causa, perderás su confianza. Creo que mucha gente murió por la incompetencia de Trump, y creo que mucha gente murió porque hablar de obesidad en los Estados Unidos se ha convertido en un tema tabú,” añadió Maher.

Concluyó: “Si los medios de comunicación y los doctores hubieran dicho ‘hay algo que puedes hacer – pero nunca lo sabremos, porque nunca lo dijeron. Porque lo último que quieres decir es algo poco sensible. Literalmente preferiríamos morir.”

Vídeo completo (inglés):

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.