“Deberíamos ver con un poco de perspectiva en donde vivimos,” dijo el reconocido conductor de televisión, Bill Maher, con respecto a los que aseguran que en los Estados Unidos se vive bajo un sistema que oprime a sus ciudadanos.
“Mirando como se hunde el barco en Afganistán, recordé que la mayoría de las conversaciones que he tenido con inmigrantes, si realmente hablábamos a un nivel más profundo, incluía la noción de ‘ustedes no tienen idea, lo que hacen es quejarse de su país, pero si supieran sobre el país del cual yo vengo, dejarían de cagarse en el de ustedes’,” agregó Maher.
El comunicador recordó que él nunca ha sido una persona excesivamente nacionalista, pero afirma que la izquierda se ha vuelta exagerada en su visión de país, “Yo me he burlado de los republicanos en el pasado por ser excesivamente sentimentales,” agregó, “Pero los liberales (izquierda), como es de costumbre en esta era, se han ido al otro extremo. Subromantizan a los Estados Unidos, no tienen perspectiva.”
Maher continuó, “La semana pasada el Talibán asesinó a un comediante. Mis experiencias (con Bush hijo y Trump) no fueron placenteras, pero no me tuve que preocupar con ser arrastrado hasta morir. Tengan algo de perspectiva,” añadió, “Lamento que tu profesor haya dicho algo que no te gustó, pero con el Talibán eso sería un problema porque no podrías ir a la escuela”.
Así mismo, el comunicador aseguró que solo hace falta informarse para dejar de creer que los Estados Unidos es un país de opresión, “Si crees que los Estados Unidos no tiene remedio, ve las noticias. Hay un motivo por el cual las madres afganas no están dando sus hijos a nosotros y deberíamos tomarlos. Deberíamos recibir refugiados afganos en nuestras casas y vecindarios.”
Del mismo modo, Maher justificó la primera intervención que se hizo en la nación de Asia central, y criticó a quienes consideran que la nación norteamericana es un caso perdido, “Nosotros no somos los malos, tratamos de evitar la opresión en Afganistán y fallamos, pero cualquier inmigrante te dirá que ha tenido éxito acá. Pero la ideología woke te dirá que estamos podridos hasta nuestras raíces, irremediablemente racista desde su fundación, opresiva, sexista y homofóbica.”
Finalmente, Maher arremetió contra los internautas que se quejan de una supuesta persecución en su contra e instó a ver las imágenes de como se ve un país bajo una tiranía, “La lección de Afganistán es quizás que todos los del dormitorio gigante de quejas llamado Internet deberían ver como se ve la verdadera opresión”