Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Boric anuncia una subida del transporte público de 100 pesos: La misma medida de Piñera que detonó el “estallido social” de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

Las masivas manifestaciones que desencadenaron en la reforma constitucional, la salida de Piñera y la llegada de Boric comenzaron con una sube del subte en 30 pesos. Ahora, subirá 100.

El comunista Gabriel Boric anunció esta semana un “proceso gradual de normalización” de las tarifas entre este y el próximo año, para “cerrar la brecha de costos e ingresos” causada por su congelamiento en 2019.

Para cerrar el enorme agujero fiscal que se generó en los últimos 3 años, Boric anunció una suba gradual de las tarifas del transporte público que totalizarán un aumento de 100 pesos, llevandola de 700 a 800 pesos chilenos.

Pero lo más irónico de todo esto es que Boric lideró las protestas durante el infame “estallido social” de octubre del 2019, que detonó luego de que Piñera anunciara la suba de 30 pesos a la tarifa del Metro. Desde entonces, los boletos de los colectivos, subtes y trenes han estado pisados y la suba necesaria para descongelarlos es tres veces mayor.

En 2019 no hubo piedad. Millones de chilenos, liderados ingenuamente por grupos radicalizados de izquierda, salieron a las calles en protesta y destruyeron todo. Colectivos y vagones del Metro de Santiago y Valparaíso ardieron por varios días, estatuas fueron derribadas, locales fueron saqueados, y propiedad fue destruida.

Todo el proceso resultó en el fin del gobierno de Piñera en términos prácticos, quien entregó el control del Ejecutivo a movimientos sociales, que forzaron el llamado a un referéndum constitucional y luego colocaron al propio Boric en La Moneda.

A casi tres años de la ola de disturbios que también obligó a Piñera a revertir la medida y anunciar un congelamiento de tarifas, ahora hipócritamente el gobierno izquierdista de Gabriel Boric anuncia un alza de 100 pesos, un monto que triplica la cifra que detonó la conflictividad.

Los bolsillos de los chilenos resentirán el incremento, considerando que ya la tarifa más baja cuesta 700 pesos (0,75 centavos de dólar) si el viaje se realiza en hora pico, o entre 720 y 800 pesos el resto del tiempo.

Si a cada horario se aplica un aumento de 100 pesos, el pasaje bordeará el dólar o un poco más si la devaluación del peso continúa frente a la divisa estadounidense. El aumento de Piñera era de 0,032 centavos de dólar, ahora será de 0,11. ¿Qué harán los grupos de izquierda ahora? ¿Volverán a las calles para reclamar? ¿O se quedarán callados al margen?

En los registros de Gendarmería de Chile, hay a la fecha 211 detenidos por causas penales relacionadas con las manifestaciones del “estallido social”. Sobre estas personas pesan los delitos de homicidio, robo, saqueo, porte de armas, atentado con explosivos e incendios.

Boric no solo lideró varias de las protestas en la calle si no que durante la campaña prometió que liberaría a los 211 criminales que aseguraba en su momento que son “presos políticos” de Piñera. Se desconoce si finalmente decretará su indulto o si esperará a que pase este “proceso gradual de normalización de tarifas”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.