Caracas. – Una «batalla larga» contra Estados Unidos amenazó con librar este viernes, 23 de enero, el segundo al mando del cartel chavista, Diosdado Cabello, con el supuesto objeto de lograr traer de regreso de la segura prisión que encaran, a Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Así lo manifestó el jerarca chavista, desde una concentración a cargo de los afectos al chavismo que encabezó en Caracas, precisamente con el objeto de pedir por la aparente liberación del líder del «Cartel de los Soles».
Durante su discurso, Cabello aseveró que «el chavismo no está asustado sino dispuesto a luchar hasta lograr traer de vuelta a Maduro y a Cilia Flores al país».
«Sabe el pueblo que aquí estamos todos resteados con el mismo proyecto, el proyecto bolivariano, el proyecto de Chávez», y añadió que la masiva marcha del pueblo venezolano busca «celebrar la lealtad absoluta con el hermano presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores».
«Sabe el mundo entero que es un secuestro. Fueron secuestrados de Venezuela y llevados a Estados Unidos. Desde aquí exigimos la liberación; nuestro pueblo está en la calle exigiendo la liberación del presidente todos los días», aseveró.
También, reiteró, tal como lo dijo en días recientes, que en Venezuela sigue gobernando el chavismo a pesar de la captura de Maduro.
En un claro desafío al mensaje enviado por la administración Trump, que ha prometido tener bajo control al país para lograr una transición controlada, Cabello insistió «claro que hay gobierno revolucionario para rato», dejando entrever que la represión y persecución contra la población continuarán.
Cabello recordó a sus seguidores, que se trata de una «larga batalla» que darán ante Estados Unidos, y volvió a arengar a los afectos al PSUV para enfrentar al «imperio»: «Sabe el mundo que Venezuela es un Pueblo de paz, aquí tenemos nosotros historia de paz, pero también tenemos historia de mucha lucha, tenemos historia de combatir hasta vencer”, sostuvo.