Caracas. – Diosdado Cabello dejó saber nuevamente, que este año podría darse un adelanto de las elecciones presidenciales, pero solo si se levantan las sanciones internacionales.
El segundo al mando de la tolda roja, volvió a tocar el tema electoral en su programa con «El mazo dando» , al especular que sería posible celebrar las elecciones presidenciales este mismo año.
Sus declaraciones se dieron en el marco de las críticas que enfiló, contra las exigencias reveladas en la pasada cumbre sobre Venezuela en Bogotá.
Las propuestas indican, que de haber un cronograma electoral claro se realizaría, en paralelo, un levantamiento de las sanciones.
Ante ese planteamiento, Cabello explicó que primero se deben levantar las sanciones, y que se debe cumplir con varios puntos para poder actuar en otras áreas.
«¿Qué es lo que ellos quieren es lo que ellos quieren.? Que si las elecciones son, qué se yo por decir algo, en agosto de este año. ¿Pueden ser, verdad? Entonces ellos levantan las sanciones en julio. No compadre, levanten sanciones primero, y entonces seguimos hablando”, dijo.
«Levanten las sanciones, busquen la plata que nos tienen que nos han robado, regresen todos los activos un plan el acuerdo firmado en México, paralicen los ataques en todos los tribunales internacionales y liberen al estaba con todos los prisioneros que tienen nuestros”, sostuvo el líder chavista.
También criticó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, cuando ratificaba las condiciones dichas por el mandatario Nicolás Maduro en días pasados para retornar al diálogo, entre ellas la paralización de acciones en instancias internacionales contra el país.
En este sentido, aseguró que Khan había sido “impuesto” por Estados Unidos y que Venezuela se ha convertido en una “obsesión” para el británico.