Caracas. – Diosdado Cabello advirtió este pasado viernes, que en Venezuela no habrá más elecciones, tras el absurdo pretextobde que los comicios son supuestamente manipulados por la «oposición», argumento sobre el cual no existe ninguna evidencia.
Así lo dijo el jerarca chavista durante un acto en el estado Miranda, en el cual sostuvo que la oposición presuntamente tiene la capacidad de alterar los procesos electorales y que, en consecuencia, el país no está en condiciones de celebrar comicios legítimos.
Portales noticiosos y analistas han coincidido, en diversas plataformas digitales, sobre lo insólito y carente de pruebas que resulta ser el argumento expresado por el ministro chavista.
Varios medios, organismos internacionales y hasta gobiernos de América y Europa, han destacado, que la «oposición» con acta en mano demostró que el triunfo le corresponde a Edmundo González Urrutia y no a Nicolás Maduro, quien fue refrendado por el Consejo Nacional Electoral sin que haya mostrado las actas electorales.
El Centro Carter y la observación independiente de la Organización de Naciones Unidas y varios países, sí han corroborado la posición firme del Comando con Venezuela, así como del mismo González Urrutia y de María Corina Machado.
No obstante, el jerarca chavista afirmó que las elecciones del pasado 28 de julio fueron «manejadas» por sus adversarios políticos.
«Aquí no van a haber elecciones en ninguna parte, porque ellos (oposición) la van a manipular, ellos las van a cambiar, ellos manejan las redes y sistemas de información, manejan un mecanismo de dominación que puede entrar en cualquier sistema”, dijo.
Para sustentar su absurdo, Cabello utilizó como ejemplo lo ocurrido supuestamente en una nación africana: “Nosotros nos enteramos de que en Mozambique están aplicando el mismo procedimiento que en Venezuela. Unas elecciones, ganó alguien claramente, y se fue una persona y dijo, gané yo y mis números están aquí en las redes y se autoproclama”, sostuvo.
Las palabras del ministro chavista generaron reacciones en las redes, al punto de ser calificado de «loco», o de escudarse en su insólita excusa para no celebrar ningún tipo de elecciones, porque las perderán inevitablemente.
Sin embargo, es necesario recordar que los procesos electorales en Venezuela siempre han sido una cortesía, porque la Narcotiranía ha tenido todo a su favor y ha logrado alterar resultados y proclamar ganador a quien ellos quieran, sin importar los medios para conseguirlo.