Caracas. – Diosdado Cabello amenazó nuevamente con tomar venganza contra opositores al narcorégimen chavista, durante la creación celebrada este pasado martes de un nuevo grupo de represores bautizados como «operadores revolucionarios».
Esta vez, el jerarca chavista denominó a quienes adversan a la Narcotiranía, dirigida tanto por él como por Nicolás Maduro, con el término de «quintas columnas», y prometió que serían objeto de serias represalias en caso de una intervención militar extranjera.
En un discurso cargado de retórica defensiva durante la creación de este nuevo grupo de esbirros, manifestó: “Nosotros lo hemos dicho una y mil veces. El día que aquí pongan fuerzas extranjeras un pie o un ataque contra Venezuela, nosotros vamos por todos los quinta columnas que ellos tienen aquí”.
Asimismo, retomó nuevamente el tema de las amenazas contra el narcorégimen, asegurando que estas siguen vigentes por lo que sería posible un escenario del tipo militar. No obstante, también aseveró que estas amenazas también están dentro del país, señalando que tendrían identificados ya a quienes estarían tras las supuestas conspiraciones.
También, el número dos del chavismo reiteró: “No vamos a ir a una guerra con unos quinta columna en nuestras filas”.
Cabe recordar que Cabello ya ha amenazado —en numerosas ocasiones— que una de las primeras acciones que tomarán las fuerzas del narcochavismo, en caso de desatarse una intervención militar extranjera para deponerlas, será buscar a los principales líderes «opositores» para atacarlos.
En el acto celebrado este martes en la parroquia Macarao, Cabello, junto al ministro chavista de defensa, Vladimir Padrino, celebraron la graduación de —supuestamente— 500 «Operadores Especiales Revolucionarios» (COER), que sería una especie de nueva fuerza de élite con la cual la cúpula chavista busca blindarse.
Cabello y Padrino aseguraron que se trataría de una nueva fuerza, cuyos integrantes aparentemente cuenta con un nivel más avanzado de entrenamiento, así como habilidades especiales y apoyo tecnológico para cumplir sus misiones.