Caracas. – El jerarca chavista Diosdado Cabello sigue ejerciendo presión sobre Edmundo González, ganador de las elecciones del 28 de julio del 2024, esta vez al acusar falsamente a su yerno secuestrado, Rafael Tudares, de servir como enlace al FBI en Venezuela.
Así lo aseguró Cabello, denominado por el Departamento de Estado de EE. UU. como jefe del «Cartel de los Soles», durante su última transmisión de «Con el mazo dando» el pasado miércoles.
Analistas y periodistas en redes sociales indican que Cabello intenta coaccionar a González Urrutia, quien se encuentra en el exilio, con este tipo de acusaciones para forzarlo —por temor a lo que pueda ocurrirle a su familia— a mediar ante la administración Trump para bajar la presión sobre el narcorégimen.
En esta reciente transmisión televisiva, el alto funcionario chavista aseveró que Tudares «no es ninguna santa paloma y que tampoco es inocente». En este sentido, leyó fragmentos de una carta aparentemente enviada por un «patriota cooperante», la cual, según él, sostiene que Tudares mantenía supuestos vínculos con agencias de inteligencia extranjeras.
Lo acusa, nuevamente sin pruebas al respecto, de ser un supuesto enlace directo del Buró Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI) dentro del país.
«Aquí nadie está preso por inocente, ni por capricho. Que no se vengan a victimizar», sentenció Cabello, en clara alusión a las denuncias públicas de Mariana de Tudares, quien ha afirmado que su esposo fue «secuestrado» por cuerpos de seguridad del Estado y se encuentra incomunicado.
Cabello siempre suele emplear el método de las cartas con «información clasificada», para llevar a cabo los shows televisivos que ofrece, los cuales —como ya bien se sabe— son parte de los laboratorios que usa, para acusar de manera falsa y generar polémica.
Cabe señalar que Edmundo González ha insistido, en las últimas semanas, en la situación de su yerno, y en la preocupación de su hija por este tema, tal como lo revelan las continuas denuncias que hace a través de sus redes sociales.
Quizá, la intención de Cabello es atemorizarlo más, esta vez haciendo señalamientos muy delicados sobre Tudares, que dejan entrever que podría ser víctima de una severa condena judicial por parte de la tiranía.