Caracas. – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, fue literalmente «crucificado» en rede sociales, por declarar que, supuestamente, la economía del país creció dos dígitos durante los últimos cuatro trimestres.
Ortega, tal como lo señalaron los internautas que lo cuestionaron, dio sus explicaciones en rueda de prensa, pero no mostró en ningún momento cifras oficiales del Producto Interno Bruto.
Quienes lo criticaron duramente, basaron sus posturas en la inflación creciente, y en lo devaluado que se encuentra el Bolívar, cuyos aumentos no han servido, desde hace mucho tiempo, para mejorar algo la situación económica del venezolano.
Mientras, los cuestionamientos también hacen referencia al dólar, cuyo valor superó con fuerza la barrera de los siete bolívares esta semana, y la tendencia es ir en aumento sostenido.
De hecho, la divisa estadounidense se ubicó para la tarde de este miércoles en Bs 8,70, registrando un aumento alarmante en menos de 24 horas.
Igualmente, recuerdan las fuertes protestas realizadas por trabajadores de todos los sectores a nivel nacional, quienes reclaman justamente recibir «salarios de miseria», que no les permiten cubrir ni las necesidades más básicas.
En resumen, las críticas hacia Ortega reflejan que la economía del país, según el venezolano promedio, está cada vez peor. Igualmente, aseguran que cuando habla de un supuesto «crecimiento económico», quizá solo se refiera a las arcas de los jerarcas de la Narcotiranía, pero no a las de los ciudadanos comunes.