En la entrevista ofrecida recientemente a una agencia de noticias, el hijo del líder de la tiranía venezolana, admitió que «alguna expropiación pudo ser injusta»
Caracas. – El hijo del líder de la tiranía en Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, mejor conocido como «Nicolasito», llamó la atención de los medios este jueves, por el cambio de discurso en favor del capitalismo que mostró, durante una entrevista ofrecida a la agencia internacional AFP.
En sus declaraciones «Nicolasito» habló de estar interesado en promover la entrada de capitales extranjeros al país, así como de recuperar el papel de la empresa privada en el desarrollo de la nación.
Igualmente, se mostró interesado en «enmendar» los errores cometidos por la llamada Revolución Bolivariana, la cual quebró la maquinaria productiva del país, empleando, entre otros, al mecanismo de las expropiaciones.
«De repente alguna expropiación fue injusta», se atrevió a reconocer, mientras aseguraba al mismo tiempo que «los empresarios no pueden sin el gobierno y el gobierno no puede sin los empresarios».
También habló de la nueva ley que piensan aplicar, llamada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que buscaría supuestamente facilitar los trámites aduaneros, sobre todo en materia de importaciones.
La suspicacia que genera puede medirse en las redes sociales, con comentarios como este: «No quiero ser falta de respeto. Pero apuesto que el hijo de Maduro, jamás ha hecho un mercado o una compra de víveres comestibles. O sea, no debe saber ni cuánto se necesita para sobrevivir en Venezuela, y tiene el tupé de hablar de economía» (@NaborRuizM).
También con opiniones como la siguiente: «Desde hace tiempo el Hijo de Maduro está oliendo a azufre. Nicolasito está proponiendo cosas tan neoliberales que rozan lo adeco» (@CronopioToday).
Vale la pena destacar, que Maduro ofreció hace un día una entrevista a la empresa asesora en materia financiera Bloomberg, para manifestar su disposición a abrir el país a los capitales foráneos, y a proteger la inversión privada, en lo que resulta un giro drástico en cuanto a las políticas económicas que se venían manejando hasta hace menos de un año.
Para muchos es sospechoso que ahora hable acerca de promover y cuidar la inversión privada en el país. Los comentarios acerca de la falta de credibilidad de sus afirmaciones son evidentes.