Caracas. – «Nadie nos saca de esta ruta electoral que es la que vamos a abarcar y en la que vamos a desalojar esta tiranía», afirmó este martes la dirigente política María Corina Machado, durante la concentración que encabezó en la plaza Francia de Altamira.
«(…) pongan la fecha de una vez a este proceso electoral. Dejen el miedo, pongan la fecha y vamos a medirnos de una vez», insistió la candidata de la Plataforma Unitaria, tras aseverar que el narcorégimen de Nicolás Maduro tiene terror de medirse en elecciones.
Cabe señalar que Machado convocó la concentración, para presentar la llamada «Gran Alianza Nacional (GANA)», una plataforma política con la que prevé reunir los apoyos necesarios para vencer al chavismo en las urnas, aunque no dio mayores detalles al respecto.
«El mandato ha sido para todos, todos los partidos, todas las organizaciones sociales, ciudadanos y eso incluye a los venezolanos que desde el primer día hemos enfrentado a esta tiranía y aquellos que a pesar de formar parte de las redes del chavismo se sienten asfixiados», dijo.
Igualmente, acotó que las bases del chavismo «saben que no hay futuro, quieren también traer a sus hijos (…) Por eso hoy tienen terror los que están en el poder, porque saben que sus propias bases están aquí anhelando un cambio para Venezuela».
Además, la candidata insistió en la necesidad de elecciones limpias y constitucionales. “Ese mandato no lo puedo eludir y me comprometo con ustedes que lo vamos a cumplir hasta el final. Ese mandato tiene la dimensión del liderazgo y la ruta política (…) de unas elecciones presidenciales”.
Cabe destacar que su mensaje generó reacciones encontradas en las redes sociales. Mientras unos apoyan la idea de ir a elecciones lo más pronto posible, otros condenan la insistencia de Machado en una «ruta electoral», por el terrible precedente que ya existe sobre este mecanismo, en más de 20 años de tiranía.
Varios internautas catalogaron el mensaje, como «más de lo mismo», refiriéndose a lo dicho por otros candidatos como Manuel Rosales, Capriles y hasta el mismo Juan Guaidó, en sus respectivos momentos.