Caracas. – El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, aseguró estar evaluando su posible participación en las primarias, a la vez que catalogó al extinto gobierno interino como una «fantasía costosa».
En una entrevista con el diario español El País, Capriles aseguró que la eliminación del llamado gobierno interino, abre las puertas a nuevas posibilidades a los venezolanos, ya que permitiría a la «oposición» replantearse de cara a 2024.
«El gobierno interino fue la crónica de un fracaso. Ahora quieren generar la opinión de que la oposición ha dado un salto al vacío y de que le regalamos a Maduro la desaparición de ese gobierno. Eso es falso», dijo.
En cuanto al interinato, Capriles criticó que Guaidó y su equipo debieron enfocarse solo en pedir elecciones justas, y no en conformar una estructura de un gobierno que «nunca existió».
«Se creyeron el cuento de que eran un gobierno. Maduro no gana nada con su desaparición porque sencillamente no existía», señaló al respecto.A su juicio, el gobierno encargado ayudó a la Narcotiranía.
«El interinato hizo más débil a la oposición. Ustedes pueden percibir que Maduro se fortaleció», sostuvo. Dijo ser optimista sobre las negociaciones en México, y espera que estas conduzcan a elecciones.
Igualmente, confesó haber conversado con el embajador de EE.UU, para pedirle que acelere la eliminación de sanciones a Venezuela. Capriles también catalogó de fantasía, la alternativa que plantean algunos sectores para sacar a Maduro mediante la fuerza.
«Se sigue alimentando una mirada política que está más que demostrado que no va a abrir la puerta a un cambio. La política de la máxima presión, creyendo que va a generar un estallido social, una fractura militar y va a haber un levantamiento y se va a sacar a Maduro», dijo.
En cuanto a las primarias, aseguró «no voy a decir si me voy a presentar, ahora estoy evaluando el terreno. Esa decisión vendrá cuando tenga que venir».
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la participación de Guaidó, dijo de manera enfática «no creo que vaya a ganar. No por el hecho de que yo me vaya a presentar o no, no quiero sonar yoísta, pero la victoria no va por ahí».