Caracas. – Buscar «otra opción» para las elecciones presidenciales ante la inhabilitación política que pesa sobre María Corina Machado, insistió este lunes el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.
El dirigente de Primero Justicia conversó con el periodista ligado al chavismo, Vladimir Villegas, en torno a la actual situación política del país, reiterando que la necesidad en este momento es buscar alternativas para las elecciones, a fin de no dejar a los venezolanos sin posibilidades de elegir.
A su juicio, sería un «error» asumir una posición de «o me habilitas o pateo la mesa», en clara referencia a las respuestas que podría tener Machado ante el narcorégimen. Por ello, advirtió que “eso es lo que quiere Maduro, división de la oposición y abstención”.
«Lamentablemente no creo que Maduro vaya a levantarle la inhabilitación a María Corina producto de una presión. Es tener un sentido de realismo, y tener una opción para los venezolanos», dijo.
No obstante, señala que su propuesta no se trataría de una sustitución: «Esto no se trata de un plan B, tampoco creo yo que la palabra correcta es hablar de sustituto o sustituta, (…) yo hablaría de opción», dijo.
Sin embargo, Capriles reconoce que Machado es la dirigente, de toda la «oposición», quien podría derrotar más fácilmente a Maduro.
Pero, a pesar de ello, sostiene que la candidata debe aceptar que el cambio político en Venezuela, debe estar por encima de cualquier interés.
«Siempre por encima hay que poner al país y a los venezolanos, y hay entender que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos, porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos», señaló.