Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Caracas llega a sus 454 años con serios problemas de seguridad y servicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Con serios problemas en cuanto a la delincuencia y los servicios públicos, Caracas, la capital de Venezuela, arribó este domingo a su aniversario número 454.
La ciudad considerada como emblema del país, que en décadas anteriores concentró la atención de la población, y que en los años 70 era considerada una de las más modernas de América Latina, registra para este 2021 un sinnúmero de problemas.

Los habitantes aún viven las secuelas de los enfrentamientos armados ocurridos a principios de julio en la Cota 905, hechos que provocaron el desplazamiento de muchos ciudadanos de ese sector hacia otros lugares, para escapar de la violencia que dejó un saldo superior a los 20 fallecidos.

También, en la capital, son muchas las barriadas y zonas urbanizadas que presentan conflictos con el abastecimiento de agua. En muchos sectores, el vital líquido llega solo una vez a la semana, lo cual no es seguro y además ha provocado serias dificultades a los caraqueños en tiempos de pandemia.

También la luz falla constantemente. En las últimas dos semanas, se han experimentado apagones con duraciones de más de 2 horas en diversos sectores. Los cortes de energía son cada vez más frecuentes.

Igualmente, se acentúan las fallas con el transporte, tanto superficial como subterráneo.

La escasez de combustible ha mermado la capacidad de las distintas líneas de transporte urbano, para garantizar el traslado de los habitantes entre los municipios y parroquias de la ciudad.

Las largas colas en las paradas, algo que no ocurría años atrás, ya son algo cotidiano.

El Metro de Caracas presenta serias deficiencias. El sistema tiene continuos retrasos, interrupciones para fallas eléctricas, y es vulnerable a las lluvias, pues, muchas estaciones se inundan con facilidad.

Además, el Metro constituye uno de los focos de contaminación más fuertes del Covid-19, hoy día, en Caracas. Las aglomeraciones de usuarios son inevitables, y por ende, la transmisión del virus se facilita.

Aun así, este domingo se llevarán a cabo algunos actos para conmemorar el aniversario de Caracas, un día, que pasará inadvertido para muchos de sus habitantes.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.