Caracas. – Una protesta, contra las intenciones del chavismo y la narcotiranía, por cambiar los símbolos patrios e históricos que identifican a Caracas, realizaron este miércoles, 23 de febrero, los integrantes del movimiento Frente Norte de Caracas, a la altura del puente Los Leones en el sector La Paz.
Carlos Julio Rojas, coordinador del citado frente, explicó que el llamado Concejo Municipal del municipio Libertador, sigue instrucciones de Carmen Meléndez, para sustituir varios símbolos, entre ellos el escudo, el León de Caracas y hasta el himno con el cual se identifica la capital venezolana.
El vocero indicó que ese concejo conformó una comisión el jueves de la semana pasado, compuesta por miembros del Psuv, con la intención de eliminar la memoria histórica de la ciudad.
«Pretenden eliminar 500 años de historia que nos han identificado. Quieren cambiar al León de Caracas, y colocar los ojos de Chávez en el escudo. Es historia que nos identifica, no es algo que fue inventado de la nada. Debemos evitar que lleven a cabo este cometido», advirtió Rojas.
«Su nivel de descaro es tal que esta decisión la tomaron horas después de haber fallecido el gran Chelique Sarabia, quien compuso el himno de la ciudad», denunció, al tiempo que le dijo a la alcaldesa chavista: «Carmen Meléndez recoja la basura y detenga las invasiones en vez de borrar la memoria histórica».
Rojas recordó que este tipo de acciones, por parte del chavismo, se ha dado en otras ocasiones. En 2014, Eliécer Otaiza, antes de ser asesinado, y Jorge Rodríguez, intentaron eliminar la imagen del léon en el escudo de la capital, para poner a los ojos de Chávez en su lugar, propuesta que no llegó a concretarse.
Eríka Farías impuso la figura de la estrella comunista, como símbolo de la Alcaldía de Libertador, y en conjunto con Rodríguez, eliminó la estatua del León de Caracas en El Valle, para poner en su lugar el de una indígena.