Caracas. – Carlos Chancellor, padre del jugador de la Vinotinto Jhon Chancellor y líder social en Tumeremo, estado Bolívar, fue detenido este miércoles, 7 de agosto, por funcionarios del SEBIN que lo interceptaron en el estado Anzoátegui.
El exdiputado Américo De Grazia fue quien comunicó el secuestro del también exalcalde del municipio Sifontes, en la misma entidad.
De Grazia informó por sus redes sociales que Chancellor fue detenido en la alcabala de La Guarapera, Anzoátegui, por los esbirros del narcorégimen, quienes lo trasladaron de inmediato hacia Puerto Ordaz.
Indicó que, hasta el momento, se desconoce de qué delito lo acusan, pero precisó que lo mantienen incomunicado. Si bien, en los medios trascendió que Chacellor apoyó activamente la campaña de Edmundo González para la presidencia de la República.
También, el exdiputado recordó que el exalcalde fue el primer preso político de Hugo Chávez, cuando estuvo detenido por más de cinco años «por oponerse a la política minera» del fallecido mandatario.
«La dictadura se afinca en la represión. Maduro se sostiene con balas, no con votos», precisó en sus redes sociales, mientras advertía que el tirano «es el responsable directo de lo que le pueda ocurrir a Chancellor».
Cabe señalar que la última víctima, hasta ahora, del narcorégimen, es padre del jugador de la selección nacional de fútbol, Jhon Chancellor.
El futbolista iba a ser presentado este miércoles, como nueva ficha del Club Deportivo Universidad Católica de Ecuador. No obstante, debido al incidente, el club decidió suspender el encuentro con los medios para informar sobre la incorporación del venezolano a sus filas.