Caracas. – Carlos Ocariz advirtió que hay partidos de «oposición» que ahora buscan detener la primara prevista para octubre, cuando antes hicieron un llamado a participar en esos comicios.
No nombró dirigentes ni nombres de las toldas, pero aseguró que esta actitud los deja expuestos ante la opinión pública.
«Son muy evidentes aquellos que ayer llamaban a primarias y de un día para otro ahora dicen que ya no. Aquí nadie se chupa el dedo. Por ahí también vimos a partidos políticos supuestamente de oposición que buscan parar el proceso, a ellos tenemos que decirles que hagan lo que hagan no van a poder con nosotros. A pesar de las diferencias, alcanzaremos la Unidad y tendremos un candidato que va a derrotar la anarquía, el abandono y la destrucción en la que tienen sumergida a Venezuela, eso sin duda pasará por la elección del 22 de octubre», dijo durante una reunión que sostuvo, con vecinos de distintos municipios del estado Miranda.
Asimismo, dijo que la primaria es una iniciativa que proviene de los sectores democráticos del país.
«Nadie puede interferir en este proceso interno de la oposición, aquí todos los partidos y dirigentes políticos tenemos la gran responsabilidad de promover este proceso electoral del 22 de octubre en cada estado, municipio, calle, parroquia».
Igualmente, agregó que «tenemos que garantizar que sea una elección robusta que garantice legitimidad al abanderado que resulte electo. El 23 de octubre seremos un bloque, y muy importante: nadie puede solo, aquí todos son necesarios e importantes, seremos un solo equipo».
También, el dirigente de Primero Justicia propuso convertir a los núcleos familiares, como los portadores del mensaje para que involucren a todos los sectores de la sociedad.
«Debemos promover la participación en la primaria del 22 de octubre, en este sentido, cada familia venezolana debe convertirse en agente de cambio, a través de la figura de movilizador, esto es algo poderoso porque debemos involucrar a todo el mundo. Tenemos una oportunidad de oro y debemos trabajar muy disciplinadamente», sostuvo.