Caracas. – El caso de la periodista Kalinina Ortega, cuyos presuntos restos habrían sido localizados en el patio de una casa, ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas, podría tomar un nuevo giro, debido a que el Ministerio Público ordenó iniciar una averiguación tras el hallazgo de la osamenta.
La fiscalía nacional 79 fue comisionada para dirigir las averiguaciones, sobre los 79 restos óseos ubicados en el patio de la vivienda, lo cual ocurrió este pasado sábado.
La periodista desapareció misteriosamente en octubre de 2016, luego que saliera de su vivienda, también situada en San Bernardino, para cobrar su pensión.
Sus familiares aseguraron que el Cicpc no profundizó las averiguaciones. No realizaron experticias a la casa, ni tampoco conversaron con los vecinos, limitándose solo a realizar unas pocas entrevistas a allegados a Ortega.
No obstante, se cree que el caso podría dar un nuevo giro, porque, aparte de las averiguaciones ordenadas por el Ministerio Público, hay nuevos datos sobre algunos conflictos que padecía la comunicadora antes de desaparecer.
El portal informativo La Tabla, reveló en un hilo informativo a través de su cuenta en Twitter, que Ortega tenía problemas con algunos vecinos por las denuncias que realizaba en 2008.
En ese año, la periodista denunciaba tener problemas con sus vecinos, por haberse declarado seguidora del comunismo, situación que le provocó enemistades.
Aseguraba, a través de Twitter, ser víctima de un acoso por parte de varios vecinos, con los cuales tenía diferencias por su línea ideológica.
Algunas personas cercanas a Ortega lamentaron, que luego de ser localizados sus posibles restos, el hecho no fue tendencia en Twitter el pasado fin de semana.
Pero este martes, 01 de marzo, si consiguieron hacer viral el caso bajo los hashtags #KalininaOrtega y #SanBernardino.Ahora esperan que, debido a las investigaciones en curso y al nuevo hallazgo, se pueda descubrir la verdad sobre su repentina desaparición.