Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
El CEO de OpenAI, Sam Altman, en una conferencia en IE University (Europa Press)

CEO de OpenAI dice que la regulación para «los modelos pequeños» no tiene sentido y «debe ser para los grandes»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El CEO de OpenAI, Sam Altman, cree que la regulación para los pequeños modelos de lenguaje impulsados por Inteligencia Artificial (IA) «no tiene sentido» y apuesta por regular de cara a los modelos grandes como, en este caso, ChatGPT de OpenAI, porque son «los que realmente pueden hacer daño».

Así lo ha expresado el director ejecutivo de la compañía creadora de herramientas como Whisper y Dall-E2, en un coloquio celebrado este lunes en la IE University, donde ha estado acompañado por el científico de investigación de OpenAI Mo Bavarian; el director ejecutivo del Programa Owners Scaleup, Joe Haslam; y la cofundadora y CEO de Clibrain, Elena González-Blanco.

Durante la ponencia, el CEO de OpenAI ha remarcado que la regulación es «muy importante», pero también ha puesto énfasis en que sobrerregular «no es bueno» ya que, en el caso de las pequeñas compañías de modelos de lenguajes, cortaría su capacidad de innovación y de creación.

«No pensamos que la regulación para modelos pequeños tenga sentido», ha observado Altman, al tiempo que ha indicado que la regulación tiene que estar diseñada para los modelos grandes, y prever que realmente «no podamos hacer daño en el mundo».

Así, ha sugerido que se debe «dejar crecer» a los modelos pequeños y que lo lógico es centrar la atención de la regulación en los modelos grandes, ya que «somos los que podemos manejarlos».

Igualmente, el CEO de OpenAI ha remarcado la importancia de la privacidad y la preocupación que existe en torno a esta cuestión a todos los niveles.

En este sentido, ha asegurado que desde la compañía continuarán «trabajando con otros gobiernos alrededor del mundo» para conseguir mejorar los modelos de lenguaje impulsados por IA y proteger la privacidad.

Además, ha apuntado que desde OpenAI quieren llevar a cabo tecnología con la que «la gente se encuentre cómoda y segura».

«Queremos hacer lo que la gente quiera. Queremos crear el producto que la gente quiera utilizar», ha aseverado Altman, en referencia al trabajo que han estado llevando a cabo con ChatGPT para mejorar aspectos como la privacidad, la seguridad de los datos y la calidad de la información.

«Es justo y razonable ser escéptico», ha manifestado, al tiempo que ha admitido que el trabajo de la tecnología con la IA «no ha sido perfecto». En este sentido, ha señalado que aunque ha habido «muchos errores», también se ha de tener en cuenta todo el trabajo llevado a cabo para solucionarlos y crear mejoras.

De la misma forma, Altman ha explicado que han empujado a estas tecnologías, en este caso ChatGPT, a ser «abiertas de cara al mundo», aún sabiendo que no son perfectas porque «la gente tiene que probarlas».

Es decir, según ha desarrollado, considera mejor que la gente, las instituciones y los gobiernos prueben una tecnología de estas características aunque aún no esté completamente lista, para ver «cómo se puede utilizar de forma buena y mala y, en base a ello, adaptarla a la sociedad».

Por todo ello, ha reiterado la importancia de la regulación de los modelos de lenguaje impulsados por IA como ChatGPT, pero también ha hecho hincapié en que lo que preocupa a la compañía es, sobre todo, «hacer lo correcto» y, por ello, ha puesto en valor que llevan ocho meses «haciendo ChatGPT más seguro».

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.