Caracas. – El Cicpc confirmó este pasado jueves, que si detuvo a las hermanas y otros familiares del ex pran de Cabimas, alias «el Conas», porque colaboraban activamente en los delitos cometidos por este y su banda.
El director del organismo policial, Douglas Rico, confirmó en sus redes sociales que efectivos de la División Contra Extorsión y Secuestro, practicaron la detención de dos hermanas y una prima de Óscar Enrique Guzmán Chirino, en Carabobo.
Rico reveló que las mujeres cooperan con la banda del delincuente, y se encontrarían vinculadas a diversas extorsiones perpetradas por su hermano en el estado Zulia.
Quedaron identificadas como Bianca Carolina Guzmán Chirino (27), y Betsabeth Carolina Guzmán Chirino (19).También fue detenida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21), prima del «Conas», en la parroquia Candelaria de Valencia.
Ambas fueron capturadas en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña. Les decomisaron 11 municiones y una chaqueta con logos alusivos al Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), la cual presuntamente pertenecería al propio Guzmán Chirino.
Igualmente, les encontraron dos celulares que contenían informaciones sobre las andanzas del antisocial y su grupo delictivo. Mientras, a la prima le descubrieron que pedía a Enrique Chirino realizar atentados contra diversos organismos de seguridad. Un celular que le incautaron, reveló las conversaciones que mantenían por WhatsApp.
Por otra parte, en Zulia detuvieron a cuatro hombres y una mujer, que ayudaban al delincuente a preparar atentados y tramar extorsiones, contra comerciantes en ese estado. Estos apresados responden a los nombres de Lucía Lourdes Acosta De Guzmán, de 31 años de edad; Rubén Antonio Guzmán Aldana, de 45 años; César Enrique Guzmán Aldana, de 51 años; Orlando José Guzmán Aldana, de 41 años, y Edwin Enrique Navarro Navarro, de 29 años.
Rico indicó que la madre del «Conas» se encuentra en Colombia, y también está involucrada con los hechos criminales cometidos por este. El delincuente difundió dos audios esta semana, amenazando al propio narco gobierno de Maduro, de «desatar una guerra», sino liberan de inmediato a sus familiares.