Caracas. – Cinco supuestos evangélicos asesinaron a un joven este pasado miércoles, cuando pretendían realizarle un exorcismo para sacarle al «demonio», hecho ocurrido en el sector La Esperanza, de San Juan de Los Morros (Guárico).
La víctima fue identificada como Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años, quien, según sus familiares, se comportaba siempre de manera muy agresiva, por lo que pensaban que se encontraba poseído.
Por ello, un allegado decidió trasladarlo a una iglesia evangélica ubicada en La Esperanza, donde unos supuestos expertos en rituales exorcistas se encargaría de su caso.
Según explicó el CICPC en una nota informativa, el joven fue encerrado en un cuarto que servía de espacio para liberaciones espirituales, una vez que llegó al citado templo.
Allí se presentaron Silvestre Agraz (79 años), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), los evangélicos que realizaron el ritual. Al iniciar las oraciones Matute comenzó a agredirlos, en un ataque de ira.
Fue cuando optaron por someter al joven, y le presionaron la cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo.
En ese instante, el joven dejó de poner resistencia y los cinco individuos creyeron que se había quedado dormido, sin embargo, lo que ocurrió fue que el muchacho falleció.
La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percataron que este se encontraba sin vida. No les quedó más remedio que avisar de lo ocurrido a la unidad de Medicatura Forense de esa entidad para que acudiera a retirar el cadáver.
Empero, una comisión de la policía científica, tras determinar cómo había ocurrido la muerte del muchacho, detuvo a los cinco «religiosos» para ponerlos a la orden del Ministerio Público.