Caracas. – Como un «importante centro de tráfico de cocaína y armas» calificó el nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Hosley, al narcorégimen que dirige Nicolás Maduro, durante su comparecencia este pasado jueves, ante el comité del servicio armado del Senado.
Hosley enfatizó en su discurso su perspectiva sobre Venezuela, explicando que el país, bajo el dominio del genocida Maduro, se ha convertido en una amenaza para Estados Unidos y el resto de la región.
El jefe del Comando Sur afirmó que el narcorégimen de Maduro ha incurrido en diversas “actividades ilícitas” para enriquecerse, contribuyendo a la “desestabilización de Venezuela”.
Afirmó que los representantes de Maduro «abrazan cada vez más el narcotráfico y otras actividades ilícitas para su enriquecimiento personal, mientras el pueblo venezolano sufre».
También denunció, que «bajo Maduro, Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y armas, transformando al país en una fuerza desestabilizadora en el hemisferio occidental».
Igualmente, denunció en su discurso el robo electoral que ejecutó el tirano, al autoproclamarse ilegalmente como presidente, pese a haber sido derrotado por un amplio margen en las elecciones del pasado 28 de julio.
Hosley también aclaró, que una muestra de la desestabilización que Maduro significa para la región, es el éxodo de más de 7,7 millones de venezolanos que ha provocado, debido a su represión desmedida, y terribles políticas económicas y sociales.
La tiranía no tardó en reaccionar al importante discurso del almirante estadounidense, emitiendo este mismo jueves un comunicado desde la Cancillería chavista, rechazando sus declaraciones, tildándolas de ser «fake news y parte de una campaña sucia».