Caracas. – La postulación de Roland Carreño para la Alcaldía de Lara, fue vista en las redes sociales como una artimaña más entre la MUD y la narcotiranía, para tratar de darle legitimidad a los comicios fraudulentos pactados para finales de este año.
Un sondeo de las opiniones emitidas por varios venezolanos sobre el tema, en las plataformas digitales, arrojó que consideran absurdo la postulación del periodista, solo por el hecho de que, al ser un preso político, podría motivar a la gente a participar en la farsa electoral.
También consideraron, que si bien es correcto pedir su liberación (Carreño fue postulado aun estando tras las rejas), sería también justo exigirla para el resto de los presos políticos del narco régimen.
«Este final de esta novela se sabía, esas son las negociaciones entre el régimen y los falsos de esa oposición, todo aquel que se regresó, que estaban presos y ahora van a optar por un cargo, cuando llegue el 22N se van a tener que ir, el régimen los perseguirá y vuelve el ciclo», escribió @RafaQuin6.
«Por qué le hacen eso? no hay cordura en la oposición. Debemos luchar y pedir que liberen a todos los presos políticos, a TODOS. No hacer lobby con ellos», sostuvo @CarlosC37103735.
El solo hecho de intentar competir en las elecciones ilegítimas también tuvo críticas, como este comentario de @elyfrondo: «Mira que maravilla, otro rehén que se presta a participar en el circo electoral».
«Inscribieron candidatura de Roland Carreño para alcaldía del estado Lara (Por cosas como esta el Interinato y sus acólitos merecen total descrédito. Hablaron de “usurpación” pero compiten con las reglas del mismo árbitro que la ha convalidado», criticó @Fredyandradea.
La candidatura de Carreño, lejos de recibir comentarios de aceptación, produjo más bien incertidumbre, y se evidencia en mensajes como el enviado por @leonardott72:»La MUD postuló a Roland Carreño como candidato a la alcaldía del municipio Urdaneta en el Edo Lara. Imagino que para que le den su libertad a cambio de legitimar a NM. Siempre consiguen solución para liberar a sus presos, los otros que se jodan. A los otros presos ni los nombran».