Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Joe Raedle/Getty Images)

Comparación de apertura de estados republicanos versus demócratas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Reason

Por Matt Welch

Si miras solo una gráfica hoy, que sea la del promedio de estado por estado de las escuelas que ofrecen clases presenciales tiempo completo, con cifras actualizadas el 18 de abril.

¿Ves un patron? Los 10 estados más abiertos, en la izquierda: Wyoming, Arkansas, Florida, Dakota del Sur, Utah, Nebraska, Montana, Texas, Dakota del Norte y Luisiana, en ese orden; tienen tasas de mortalidad distantes. Lo que sí tienen en común son las políticas: Los 10 estados votaron por Donald Trump, tienen poderes legislativos de mayoría republicana; todos, excepto Luisiana, tienen gobernadores republicanos; y todos, excepto Montana, tienen dos senadores republicanos.

Los estados altamente rojos (republicanos) abren las escuelas.

¿Qué pasa con los 10 estados más cerrados en la parte derecha de la gráfica? Maryland, Oregón, California, Washington, Nuevo México, Hawái, Virginia, Illinois, Nueva Jersey y Nevada también comparten más en sus políticas que en las cifras de la pandemia. Los 10 estados votaron por Joe Biden en el 2020, tienen poderes legislativos controlados por los demócratas; todos, excepto Maryland, tienen un gobernador demócrata; y todos tienen dos senadores republicanos.

Los estados altamente azules (demócratas) mantienen las escuelas cerradas.

Como alguien que nunca ha pertenecido a un partido político, que raramente vota por candidatos de los principales partidos y que coescribió un libro exaltando las virtudes de la independencia política, no me genera placer observar una división partidista tan marcada en un tema que está afectado a millones de personas. Al contrario, ver uno de los dos principales partidos ser esclavo de la ‘pornografía del pánico’ o de las uniones de profesores (a ambos) es una experiencia profundamente desalentadora.

Las escuelas alrededor del planeta no estaban esparciendo el COVID-19 incluso antes que los profesores americanos se les diera acceso prioritario para las vacunas. Ahora que no hay excusas para que los educadores no se vacunen, no la hay tampoco para que los edificios permanezcan cerrados parcialmente en este año escolar maldito.

Aun así, mi hijo de 12 años está de nuevo en la casa hoy y mañana, y mi hija de 6 años tampoco será bienvenida en el edificio los Miércoles y Viernes hasta el 3 de mayo como mínimo, nos informó su directora. Los observadores críticos se darán cuenta que el 3 de Mayo serán 6 semanas y media desde que el Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) cambió su mandato para las escuelas de 6 pies de distancias a 3 pies, arrebatando la razón fundamental de Nueva York y otros estados azules para colocar a los estudiantes en un infierno de medio tiempo.

Pero la Federación Unida de Profesores (UFT) tiene una influencia enorme en el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), así que la ciudad está caminando lentamente hacia la línea de llegada del 2020-21.

“El Miércoles,” les dijo a través de un correo electrónico la directora de una escuela a los representantes, “se nos pidió que esperáramos instrucciones para planear los 3 pies de distanciamiento. Creemos que esto puede ser porque la UFT y el DOE no han llegado a un acuerdo. No Podemos seguir avanzando hasta que esto sea resuelto.”

Como observó Karol Markowicz en el New York Post, la mayoría de las escuelas están abiertas. “Solo los sistemas más deformes y rotos las mantienen cerradas o parcialmente abiertas, y Gotham está entre los más deformes y rotos,” escribió. “A las escuelas se les inunda con dólares federales. Si no están abiertas hoy, es porque no quieren estarlo.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.