Caracas. – Funcionarios «enchufados» del narcorégimen están aplicando chantaje a sus subordinados para obligarlos a votar por Nicolás Maduro, a cambio de no quitarles los beneficios que le ofrecen.
Es el caso de una alcaldesa chavista en Portuguesa y de la rectora de un instituto técnico en Lara, quienes amenazan a la gente con medidas drásticas si no apoyan al narcorégimen el próximo 28 de julio.
La cuenta del historiador César Moya (@zuricht94) en la red social «X» publicó las denuncias realizadas en contra de ambas figuras. Uno de los casos ocurre en el municipio Agua Blanca (Portuguesa), donde la alcaldesa chavista, Eliana Ceballos, amenaza a su comunidad con quitarles el supuesto beneficio de la bolsa Clap, si se niegan a votar por Maduro.
En un audio difundido por Moya, se escucha el tono amenazante de la funcionaria, quien advierte a la comunidad de la represalia, si no votan por «ellos», después de haberles «dado todo».
Ceballos advierte a los vecinos que hay más de 500 familias esperando por recibir el Clap, por lo que podrían sacarlos de las listas ya que continuamente se quejan de los productos de la bolsa.
Por si fuera poco, Ceballos admite contar con el apoyo del gobernador de esa entidad, Primitivo Cedeño, para ejecutar su amenaza, si se da el caso.
También, Moya expuso el caso de Michelly Vivas Chacón, rectora chavista de la Universidad politécnica territorial de Lara, Andrés Eloy Blanco, quien ha estado enviando advertencias al personal de ese plantel.
«Le mete Psicoterror a los trabajadores de dicha entidad para que voten por Maduro porque, según ella, “si gana la derecha los van a botar”, indica Moya.
Asimismo, asegura que se trata de una «enchufada» «rodilla en tierra», quien posee ciertos lujos, por ejemplo, una costosa camioneta.
Así, Vivas obliga a los empleados a acudir a reuniones del PSUV y a las marchas, aún cuando no tienen dinero para movilizarse.