Caracas. – Un saldo de numerosas viviendas dañadas, con destrozos que serán muy costosos de reparar, fue el resultado del concierto del vallenatero Nelson Velázquez, el cual tuvo lugar este pasado lunes en la población de Guanare (Portuguesa).
El evento fue organizado por el gobernador chavista Primitivo Cedeño, como parte de la agenda planificada para celebrar los Carnavales 2022 en esa entidad.
No obstante, y según lo denunciaron a varios medios de comunicación los vecinos de la comunidad Coromoto, en la cual tuvo lugar el concierto, el desorden fue tal, que muchas de las casas de la zona resultaron seriamente afectadas.
La asistencia masiva de personas, sin ningún tipo de control y con vigilancia insuficiente, fue el caldo de cultivo para todos los desórdenes ocurridos.
Las peleas callejeras no faltaron, así como tampoco el consumo indiscriminado de licor. La gente reventó botellas en la vía durante las trifulcas, pero lo que más condenaron los habitantes de Coromoto, fue que muchos se montaron en los techos y platabandas de las casas, violentando la propiedad privada de los vecinos.
No conforme con ello, algunas casas resultaron con los techos destrozados y con algunos de los bombillos que iluminan las entradas de estas reventados.
Los asistentes al concierto brincaron los portones de varias casas para poder encaramarse en los techos. Hubo casos en los cuales hasta más de 100 personas se subieron sobre una casa para ver a Velázquez.
Fue este, quien viendo lo delicado y tenso de la situación, pidió al público bajarse de los inmuebles y a evitar más desórdenes. Su llamado a la calma funcionó, y se evitaron más daños. El concierto finalizó a las 3:30 am.
Los vecinos reclamaron que en Guanare hay instalaciones, como estadios o estacionamientos grandes, en los cuales se pudo organizar el concierto, sin necesidad de hacerle la vida imposible a los vecinos.
Criticaron duramente la organización de Cedeño, y la irresponsabilidad de todos los funcionarios que trabajaron bajo sus órdenes en el evento.