Caracas. – Ser acosado al punto de recibir una amenaza de muerte por parte de esbirros del narcorégimen de Nicolás Maduro, denunció este pasado domingo el médico y concejal de Naguanagua (Carabobo), Marlon Díaz Golindano.
En un video que difundió por sus redes sociales, el joven cirujano y también militante del partido Primero Justicia, explicó como patrullas del SEBIN han estado rondando su vivienda entre tres y cuatro veces por día.
Aunque el acechamiento ha sido constante, Díaz asegura que prefería ser reservado al respecto, sin embargo, una amenaza directa contra su integridad y la de sus familiares lo hizo cambiar de opinión.
«Había decidido guardar prudencia con esta información sobre lo que me había venido ocurriendo en los últimos días. Sin embargo, hoy con un acto sumamente delicado me dirijo a ustedes para plantearles lo que ha pasado a las afueras de mi casa», señaló en el video.
En este sentido, explicó como los esbirros asignados para seguirlo, aparte de tomar fotos de su casa constantemente, algo que ha llamado la atención de los vecinos, decidieron dejarle un mensaje advirtiéndole de serias consecuencias en su contra.
Díaz contó que sus padres consiguieron un sobre en el estacionamiento con una amenaza explícita. El joven mostró el contenido del sobre que tenía su nombre, cédula y dirección. En él, había un papel con el siguiente texto: «Te tengo en la mira, no te comas la luz». Asimismo, se hizo con una tipografía que alude a un escrito hecho con sangre.
Ante este hecho, optó por hacer el video alertando del peligro que corre en este momentos así como sus padres, dos personas de la tercera edad que no merecen vivir este acoso.
El concejal dijo que nunca ha tomado parte en planes violentos, razón por la cual no debe ser amenazado de esa manera. Señaló que sus rutinas son bien conocidas, así como la labor social que realiza.
«Nunca he estado en un ningún plan de violencia ni lo estoy por muchísimos motivos… Mi hoja de vida está a la luz de todos. Saben a qué me dedico y qué lugares frecuento. No he hecho más que hacer labor social para las comunidades de Naguanagua», explicó, pidiendo que cese este seguimiento y la amenaza en su contra.