Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(La representante Kat Cammack (R-Fla.) habla con republicanos en una conferencia de prensa sobre la orden de vacunación impuesta a las empresas, en el Capitolio de EE.UU., el 18 de noviembre de 2021, en Washington. (Anna Moneymaker/Getty Images)

Congresista republicana busca sancionar la cúpula del PCCh por las “actividades nefastas” de Beijing en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Epooch Times

Una legisladora republicana quiere que los altos líderes del Partido Comunista Chino (PCCh) “rindan cuentas” por la serie de depredaciones del régimen a nivel nacional y mundial.

La representante Kat Cammack (R-Fla.) presentó en mayo la Ley de Responsabilidad del Politburó del Partido Comunista Chino (HR 3018). El proyecto de ley fue remitido al Subcomité de Inmigración y Ciudadanía de la Cámara de Representantes en noviembre.

El proyecto de ley impondría sanciones a los miembros del organismo de toma de decisiones de élite de 25 miembros del PCCh, el politburó.

El proyecto de ley se enfoca en “los líderes comunistas que han participado a sabiendas en una serie de actividades nefastas y que también han estado al frente y han negado su participación”, dijo Cammack a The Epoch Times.

Cammack considera que el régimen chino es “una de las mayores o la mayor amenaza” para Estados Unidos y la democracia en todo el mundo, una opinión que cada vez más estadounidenses comparten. Una encuesta reciente mostró que el 52 por ciento de los estadounidenses de todo el espectro político considera que el régimen chino es la principal amenaza que enfrenta Estados Unidos en la actualidad.

Amenazas
Cammack dijo que hay muchas preocupaciones que deben tenerse en cuenta cuando se trata de “hacer sonar las alarmas” sobre el régimen chino.

Una de las principales amenazas, dijo, es el aumento de las actividades militares del régimen chino en todo el mundo, lo cual desafía la superioridad militar de Estados Unidos. El año pasado, Beijing intensificó su campaña de hostigamiento militar alrededor de Taiwán y continuó con sus acciones asertivas en los mares del sur de China, comportamiento que ha suscitado constantemente condenas internacionales.

Según los informes, el régimen también está tratando de establecer una base naval permanente en Guinea Ecuatorial, un pequeño país de África Central junto al Océano Atlántico. Si se construye, esta sería la segunda base militar en el extranjero de China, ya que actualmente tiene una en Djibouti, al otro lado de África.

Otra preocupación se centra en las “prácticas crediticias predatorias” de Beijing, dijo, refiriéndose a la iniciativa de “La Franja y la Ruta” (BRI) de China, un enorme proyecto de inversión en infraestructura global lanzado en 2013 que busca reforzar la influencia política y económica del régimen en el extranjero.

El BRI ha sido criticado por funcionarios estadounidenses por ser una forma de “diplomacia de trampa de deuda”, que carga a los países en desarrollo con una carga de deuda insostenible. Por ejemplo, en 2017, una empresa estatal china tomó el control del puerto de Hambantota en el sur de Sri Lanka con un contrato de arrendamiento de 99 años después de que el país incumpliera su préstamo BRI.

Para Cammack, las campañas de desinformación global del régimen chino también se están volviendo “más astutas e incluso más nefastas”.

En 2019, por ejemplo, hubo intentos de desacreditar las protestas a favor de la democracia en Hong Kong. Beijing también realizó operaciones para atacar a los estadounidenses en un esfuerzo por explotar las divisiones sobre la pandemia de COVID-19.

“Algunas de las acciones más nefastas que ha tomado el régimen chino se derivan directamente de la propaganda que producen y difunden en todo el mundo”, dijo Cammack.

“Se ha convertido en todo un desafío determinar si la información en un ciclo de noticias de 24 horas es realmente buena y confiable”. Por el contrario, en realidad podría ser parte de “una propagación deliberada de desinformación” proveniente de China, agregó.

Los extensos abusos a los derechos humanos cometidos por el PCCh contra grupos étnicos y religiosos y contra los disidentes también han suscitado una creciente condena internacional. La campaña de represión de Beijing contra los uigures y contra otras minorías musulmanas ha sido calificada como genocidio por el gobierno de Estados Unidos. Los expertos también han calificado la persecución de más de dos décadas por parte del PCCh a los practicantes del grupo religioso Falun Gong como un genocidio.

“[El PCCh] niega muchas de estas violaciones a los derechos humanos”, dijo. “Debido a que realmente han ayudado a encubrirlos, debemos avanzar para hacerlos responsables”.

El proyecto de ley de Cammack enumera otras agresiones cometidas por el PCCh, incluido el robo de propiedad intelectual estadounidense, el ciberespionaje y sus amenazas contra Taiwán.

Con 17 copatrocinadores hasta la fecha, Cammack dijo que espera “ver a más personas subirse a bordo” pronto. Los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing traerán “una avalancha de desinformación”, dijo, mientras el régimen chino intenta encubrir su participación en la extraña desaparición de la tenista china, Peng Shuai.

“El PCCh no es nuestro amigo; no es nuestro aliado”, dijo Cammack.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.