Caracas. – Fuertes reacciones en las plataformas digitales ha provocado la construcción, por parte del narcorégimen, de una lujosa cancha deportiva sobre El Helicoide, uno de los principales centros de tortura existente en el país.
En un video difundido en las redes este pasado lunes, se mostró una de las nuevas sedes de la Superliga Profesional de Baloncesto en Venezuela. Se trata de una cúpula blanca poligonal, que servirá como centro de entrenamiento para el equipo Spartans de Distrito Capital.
La cancha fue bautizada como Gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes, en El Helicoide, Caracas. Estaba lista desde febrero y servía al equipo Pioneros del Ávila, en la Superliga de Baloncesto. Ahora ha causado revuelo nuevamente porque la usará Spartans de Caracas.
La estructura, ubicada en el techo del Helicoide, instalación empleada como sede histórica de organismos de inteligencia, como lo fue la extinta Disip, y ahora el cuerpo represivo SEBIN, ha causado indignación en la población.
Las reacciones en las redes han sido de repudio, y hasta de espanto, tanto por parte de los internautas como de ONG’s dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos.
Mensajes como: «Imaginar ir a ver un evento deportivo sabiendo que el ruido y la algarabía actúa como barrera de los gritos de los torturados es de las peores cosas que puedan pasar», o «Son malvados, retorcidos y siniestros», abundaron en diversas plataformas, en torno al tema.
«Mientras arriba gritan y celebran…. en los pisos de abajo gritan de dolor por las torturas… qué criminal y perverso», fue uno de las publicaciones que más llamó la atención.
Otra de las fuertes críticas fue la siguiente: «Esto es un absoluto y completo horror. Mientras los jugadores encestan en la parte de arriba, en los pisos inferiores encienden la electricidad y llenan los tobos de agua para los interrogatorios».
Lo cierto es que la Superliga de Baloncesto anunció la incorporación de este espacio al campeonato en febrero de 2023, siendo el pabellón del recién creado equipo Pioneros del Ávila, junto al Parque Naciones Unidas.
Ahora, se anunció que los Spartans también jugarían allí, como sede alterna al Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.