La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este miércoles la reelección de Miguel Díaz-Canel a la Presidencia de la República —entiendase, dictador—, así como también la ratificación de Salvador Valdés Mesa en la Vicepresidencia.
La designación de Díaz-Canel se hizo tras la votación de los 462 diputados electos por la población y que integran el Parlamento, que este mismo miércoles realizaron la Asamblea Constitutiva del legislativo y escogieron la directiva de ese organismo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó que tras el escrutinio, Díaz-Canel recibió 459 votos a favor de su reelección, de un total de 460 boletas válidas, para un 97,66 %.
Igualmente, el diputado y miembro del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, fue reelecto con 439 votos a favor, para un 93,4 %.
La Asamblea Nacional, que contó con la asistencia del expresidente —dictador—, diputado y general de Ejército, Raúl Castro Ruz, también reeligió este mismo miércoles a su presidente, su vicepresidenta y secretario, quienes integran el Consejo de Estado, instancia que igualmente fue definida a través del voto del legislativo.
Cabe mencionar que Díaz-Canel fue propuesto por la Comisión de Candidaturas de la Asamblea y que la presidenta de dicha comisión, Consuelo Baeza Martín, señaló que el mandatario —a cargo desde 2018— «se destaca por su trabajo diario y cercanía con las masas» y por haber «dirigido el país durante años muy difíciles».
«En medio del recrudecimiento del bloqueo», impuesto por EE.UU., ha promovido «el concepto de resistencia creativa en todos los sectores de la vida económica y científica», agregó la parlamentaria.
Con estos actos, la dictadura cubana se extiende más en el tiempo en su dominio de un pueblo sumido en la miseria causada por implementar una ideología que solo ha traído mal a la humanidad: socialismo.