Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Dakar Parada sobre Pablo Iglesias: “No tiene ninguna posibilidad de ganar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La comunidad de Madrid deberá escoger nuevamente a sus representantes en mayo. Dakar Parada, presidente de Derecha Ciudadana, explicó el contexto en el que se darán los comicios electorales, “España es un sistema parlamentarista. En Murcia, había un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos,” señaló, “Ciudadanos traicionó al PP, aliándose con el PSOE para insertar una moción de censura. Ayuso, y su equipo de gobierno, determinaron que les podían hacer lo mismo porque, los números de parlamentarios por cada partido, era prácticamente la misma en Madrid. Para que no le hicieran una moción de censura, renunció y llamó a elecciones.”

Parada además se mostró optimista, pues asegura que Pablo Iglesias no tiene oportunidad de llegar a la presidencia de Madrid, “No tiene ninguna posibilidad de ganar,” añadió que sus motivaciones para lanzar su candidatura a la capital de España son otras, “Lo hace porque las encuestas, para ese entonces, estaban muy mal para Podemos en Madrid, y para poder entrar en el arco Parlamentario, un partido tiene que tener como mínimo el 5%, y las encuestas les estaban más o menos el 5%. Prácticamente Podemos es Pablo Iglesias; él sale de esa función de gobierno, en donde realmente tampoco hacía mucho, entonces para salvar a su partido en Madrid, se lanza él.”

“En líneas generales, Ayuso tiene un gran apoyo popular. Yo creo que el PP va a necesitar los votos de Vox para poder gobernar,” afirmó el activista.

Parada criticó el papel que ha desempeñado la tolda naranja, haciendo un énfasis en las posiciones que ha asumido desde que Albert Rivera abandonó la dirección del partido, “Ciudadanos era un partido emocionante, porque en la mañana salía un vocero diciendo algo y en la tarde salía otro proponiendo una cosa distinta. Siempre ha tratado de quedar bien con todo el mundo y no se definen. Cuando viene Inés Arrimadas, la cosa se puso aún peor. Tuvieron deserciones importantes.”

Por otra parte, el activista desmintió a los medios que aseguraron que el pacto entre los partidos de izquierda a nivel nacional había cesado, dijo que “el gobierno sigue en coalición con Podemos”, a pesar que la vicepresidencia, tras la renuncia de Iglesias, estará en manos del PSOE.

Finalmente, Parada expresó que el tema de Venezuela, en España, ya no tiene ningún tipo de influencia; sin embargo, afirmó que en el pasado estuvo presente en muchos discursos políticos, “En las pasadas elecciones generales, Podemos se defendía diciendo ‘ya van a sacar a Venezuela otra vez’, incluso Pedro Sánchez decía que el socialismo radical de Podemos era la cartilla de racionamiento de Venezuela,” concluyó, “Como no se pudo utilizar políticamente, ya nadie lo utiliza”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.