Caracas. – Las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela y su petróleo, provocaron serias reacciones en las redes sociales, unas a favor de las declaraciones del expresidente estadounidense, y otras en contra, condenando su mensaje.
En un discurso que ofreció este pasado sábado, el líder republicano supuestamente dijo lo siguiente: «Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo».
Sin embargo, algunos internautas la traducción correcta a sus palabras son: «Estábamos comprando petróleo a Venezuela, y cuando me fui de la presidencia Venezuela estaba a punto de colapsar. Habríamos obtenido el petróleo justo al lado, pero ahora hacemos rico a un dictador» —lo cual puede constatarse un varios videos—.
No obstante, sus palabras desataron polémica, al punto que, primero el PSUV, y luego la Plataforma Unitaria, publicaron sendos comunicados rechazando sus palabras.
En el caso de la plataforma, en su misiva dice rechazar las declaraciones del expresidente, por ser contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales. También manifiesta que «Ni estadounidenses, ni chinos, ni cubanos pueden disponer de nuestro petróleo».
Lo cierto es que las declaraciones generaron controversia, y por ende, publicaciones que convirtieron al tema de Donald Trump en la tendencia del día en Twitter.
Algunos consideran que su mensaje fue tergiversado y trascrito de manera incorrecta, por lo que la intervención de Estados Unidos habría sido la mejor decisión para todos. Otros, criticaron las declaraciones y tacharon al exmandatario de EE. UU. de intervencionista, entre otros calificativos.
Estas son algunas de los mensajes que generaron las palabras del principal exponente del partido republicano en estos momentos: