Caracas. – El decomiso de motos, amenaza a los transportistas públicos y hasta la detención del dueño de una miniteca, fueron las medidas terroristas, que el narco régimen aplicó en Portuguesa, para sabotear la actividad de campaña de María Corina Machado durante este miércoles.
En redes sociales los habitantes de Guanare, principal ciudad de esa entidad, denunciaron el fuerte despliegue policial que el gobernador chavista Primitivo Cedeño ordenó, a fin de decomisar la mayor cantidad de motos posible, con el objeto de impedir que una caravana de motoristas acompañara a la dirigente política durante su visita.
Los operativos comenzaron este pasado martes en la noche, y fueron captados en videos, en los cuales se observa como los funcionarios detienen a los motorizados para incautarles sus vehículos, sin importar si tenían o no sus documentos en regla.
Las amenazas de los esbirros también fueron para los transportistas públicos, a quienes advirtieron de sanciones y multas, si se les ocurría colaborar con la movilización planificada por Machado para este día.
También, en las plataformas digitales se reportó la detención en Guanare del propietario de la discoteca Seduction, la cual se iba a encargar de proporcionar el sonido para la concentración de María Corina.
«Nené» Salcedo, como se le conoce al dueño de la miniteca, fue abordado en la sede de su empresa este miércoles por funcionarios policiales, quienes lo trasladaron a él, sus empleados, los equipos y el camión que iban a emplear, hasta una comandancia policial.
El hermano del empresario envió un video por las redes sociales, desde Estados Unidos, pidiendo a todos los familiares y amigos que se movilizaran hasta la sede policial de la PNB en Guanare, a fin de exigir la liberación de este y sus colaboradores.
Al final, las calles de Guanare este miércoles fueron abarrotadas por miles de personas, para recibir a la dirigente de Vente Venezuela. Las imágenes de la concentración impresionaron en las redes sociales.