Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Maria Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, y Delcy Rodríguez, jerarca del narcorégimen chavista

Delcy Rodríguez advierte que solo dialogará con María Corina si levantan las sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – La encargada del narcorégimen interino chavista, Delcy Rodríguez, condicionó el inicio de un diálogo político con la dirigente política María Corina Machado, y los sectores opositores radicales, a que cesen y se levanten por completo todas las sanciones internacionales contra el país.

Durante una entrevista con el periodista Javier Negre para RAV Español, Rodríguez restó peso a las individualidades y apuntó hacia la complejidad del panorama político venezolano.

«Mira, Venezuela es mucho más grande que nosotras, que una persona o dos mujeres o dos hombres. En Venezuela es mucho más amplio, esto es un proceso más complejo y más profundo de lo que la gente imagina», señaló.

En la conversación destacó, que no habrá un proceso de diálogo formal con la oposición hasta que se levanten de forma definitiva las medidas coercitivas internacionales. «Yo miro ese proceso cuando cada sanción que pidió ese sector y el extremismo ya no existan para Venezuela. Ahí me podré sentar tranquila a un proceso de diálogo político», puntualizó.

También señaló que las posiciones de Machado respecto a las sanciones internacionales perjudicaron al país, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de futuras conversaciones políticas.

También, durante la entrevista, Negre cuestionó si su permanencia en libertad respondía a una negociación secreta con el gobierno de los EE. UU. —en contraste con la situación de exministros y aliados como Alex Saab, actualmente bajo prisión—. Rodríguez desmintió categóricamente cualquier acercamiento bilateral de carácter personal.

«Nunca he pedido que en lo personal se levanten sanciones; siempre he luchado porque no existan sanciones contra el país», aseveró Rodríguez, argumentando que las medidas punitivas de alcance general presuntamente afectan directamente a la población, y no solo a individualidades.

Asimismo, defendió su gestión diplomática reciente, asegurando que las profundas diferencias con Washington se seguirán dirimiendo bajo estrictos canales de derecho internacional.

Hay que destacar, que estudios recientes sobre los niveles de aceptación de los presidentes de la región, Rodríguez resultó ser la última en una lista de diez mandatarios, con porcentajes bajísimos de popularidad. Igualmente, sondeos realizados por encuestadoras de prestigio advierten que la encargada del chavismo enfrenta niveles de rechazo, que sobrepasan el 80%.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.