Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(La jefa encargada del chavismo insiste en que Maduro fue secuestrado)

Delcy Rodríguez contraría a Trump y advierte que «Venezuela está amenazada por Estados Unidos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Pese a la supuesta buena conversación sostenida con el presidente estadounidense Donald Trump recientemente, Delcy Rodríguez, encargada momentánea del narcorégimen chavista, insistió este jueves que «Venezuela está amenazada» por Estados Unidos.

Rodríguez habló durante la presentación del informe anual de gestión, ante el ilegítimo parlamento chavista, advirtiendo que el país presuntamente se mantendría bajo el asedio constante de Estados Unidos. Ante este escenario, subrayó que la defensa de la soberanía debe estar por encima de cualquier diferencia ideológica, instando a todos los sectores a conformar un frente común.

En este sentido, dijo que empezará a trabajar más profundamente en la diplomacia, e incluso se mostró dispuesta a viajar a Washington, capital de Estados Unidos, para reunirse con Trump.

“Deben saber, no es que la presidenta encargada tenga miedo porque está amenazada, no, Venezuela está amenazada. Venezuela toda está amenazada. Y por eso yo llamo a la unidad nacional para que, con la soberanía por delante, demos la batalla diplomática. Y yo les digo: si algún día me tocase como presidenta encargada de ir a Washington, lo haré de pie, caminando, no arrastrada. Lo haré con la bandera tricolor. Lo haré con ‘el gloria al bravo pueblo’, marcando el ritmo de mi corazón. Nunca reptando, ni arrastrándome, será de pie, es lo que corresponde”, dijo.

También, acusó a Estados Unidos de limitar las posibilidades del país suramericano de vender los productos de su industria petrolera en el exterior tras el «bloqueo naval», que asegura, se dio previo a la captura de Maduro con el despliegue militar en aguas internacionales del Caribe.

En diciembre pasado, Estados Unidos dio la orden de confiscar buques petroleros sancionados que entren y salgan desde Venezuela, lo que, a juicio de Rodríguez, fue un paso previo para la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras un ataque militar a Caracas y otras regiones de Venezuela el pasado 3 de enero.

La líder chavista insistió, en que esta operación -pese a las declaraciones ofrecidas por la Casa Blanca y por Trump alabando la estrategia- creó «una mancha» en las relaciones de Venezuela y Estados Unidos.

«Hay una mancha en nuestras relaciones cuando cruzaron la línea roja, atacaron, agredieron, mataron, invadieron y secuestraron al presidente Maduro y a la ‘primera dama’. Es una mancha en las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela», sostuvo Rodríguez.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.