Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(CNN)

Demócratas con temor a perder mayoría en el Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Daily Wire

Aunque el presidente Donald Trump está buscando caminos legales para cambiar los resultados de la elección, la Casa de Representantes, de mayoría demócrata, se está preparando para una administración de Joe Biden por lo que le exige a sus miembros no unirse a su equipo, pues están preocupados que muchos miembros perdidos pueda significar la pérdida de su mayoría en el congreso.

El New York Post reportó que los líderes de la cámara baja, incluida su presidente, Nancy Pelosi (D-CA) le están pidiendo a sus miembros que se queden fuera de la administración de Biden por temor a que los republicanos logren conseguir los escaños vacantes. Fuentes le han dicho al medio que Pelosi y el líder de la mayoría, Steny Hoyer (D-MD) están tratando de mantener su frágil mayoría desalentando a sus miembros de unirse al equipo Biden.

“Nancy le está diciendo a los miembros de la cámara, ‘ahora no es el tiempo de irse,’” le dijo un representante demócrata al medio.

Al New York Post también se le dijo que Hoyer estaba empujando a los miembros a que se quedaran en la cámara, incluso diciéndole a los miembros del equipo de transición de Biden que dejen a sus miembros en paz para poder mantener la mayoría. Más del Post:

El tema sensible de abandonar el barco para trabajar para Biden después de la pérdida de algunos escaños vino a la discusión en un debate de la Casa Demócrata la semana pasada.

“No ayuda hablar de eso,” un líder demócrata dijo en la llamada con respecto a los miembros demócratas que quieren renunciar a sus puestos y trabajar para Biden.

“La petición es: No hagan decisiones apuradas sobre irse a la administración si considerar primero las consecuencias en la cámara,” una fuente demócrata dijo en la llamada

El pensamiento del liderazgo demócrata es que la mayoría está “en una cuerda floja” dijo la fuente.

El representante de Pelosi, Drew Hammil, le dijo al post que la presidente de la cámara no le estaba haciendo esas peticiones a sus miembros.

“Esto es totalmente falso. Ella quiere la contribución total de la cámara de representantes en la administración Biden-Harris y al futuro representado en esa administración,” dijo Hammil.

Una lista de miembros potenciales de la administración contenía el nombre de al menos 20 miembros de la cámara, de los cuales 10 serían demócratas. La proyección actual del New York Times muestra que los republicanos tienen una oportunidad de ganar otros 9 curules, trayendo su total a 212. Los demócratas pudieran ganar solo otros 4 para un total de 222, dándoles una mayoría de solo 10 representantes. Los demócratas no pueden darse el lujo de perder mas miembros porque también tienen que preocuparse por aquellos de su propio partido que no votarán en algunas leyes en particular.

“Una fuente cercana al equipo de Biden está miran de cerca la cámara baja – en donde los demócratas son mayoría – más que el senado, cuyo destino de quien controlará la cámara alta depende de dos elecciones especiales en Georgia en enero,” reportó el medio.

Como el Dayly Wire reportó previamente, los demócratas han estado culpándose los unos a los otros y al coronavirus por las pérdidas en el pasado mes. Las encuestas inexactas habían vaticinado una “Ola Azul”, la cual nunca se dio.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.