Caracas. – Las madres de ocho adolescentes, quienes aun continúan detenidos tras las protestas postelectorales contra el fraude electoral de Nicolás Maduro, denunciaron este pasado viernes que sus hijos han sido víctimas de crueles torturas.
Las mujeres realizaron una convocatoria a diversos medios en Caracas, en la cual denunciaron las vejaciones a las cuales han sido sometidos estos menores de edad, todos detenidos arbitrariamente por fuerzas represivas del narco régimen por protestar de manera legítima.
En este sentido, denunciaron que sus hijos han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.
Theany Urbina, madre de Miguel Urbina, de 16 años, detenido el pasado 02 de agosto, contó que «los niños dicen que en Zona Siete (Petare) les pasaban corriente».
Igualmente, relató uno de los métodos de tortura que les aplican: «hay una cosa que llaman la capucha de cebollita, consiste en que le ponen una bolsa en la cara con gas lacrimógeno».
Las damas también explicaron, que los ocho jóvenes se encuentran actualmente detenidos en la Entidad de Atención Ciudad Caracas, ubicada en El Cementerio. La fiscalía del narcorégimen los acusa de presunta «incitación al odio y terrorismo» y, en algunos casos, de «hurto calificado».
En el caso de Urbina, su madre cuenta que las torturas tienen como objetivo que grabe un video, donde confesaría haber recibido dinero de María Corina Machado para participar en protestas. El joven se negó a la exigencia, y por ello, se han ensañado más en su contra.
Otro relato cuenta el caso de Dioner Gómez (17), quien fue detenido dentro de su casa por los esbirros, y luego de la captura tardaron hasta 12 días para poder verlo.
Sus familiares insisten en que se trata de adolescentes con sueños y metas, quienes han cursado estudios, como es el caso de Gómez quien se había recién graduado de bachiller antes de ser apresado.