Caracas. – La presidente de la ilegítima AN de 2015, Dinorah Figuera, habría notificado al secretario Antony Blinken, que el parlamento que preside está actuando como el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, según lo reseña el portal Diario Las Américas.
En un artículo del periodista Edgar Otálvora, se señala que el Departamento de Estado de EE. UU. confirmó el pasado 21 de junio que, en efecto, que ese organismo y la Casa Blanca continuaban reconociendo a la AN electa en 2015, como «la única institución elegida democráticamente que queda en Venezuela hoy».
Pero, debido a que Nicolás Maduro no es reconocido como presidente del país, el reconocimiento legítimo recae sobre quien preside el parlamento elegido en 2015, en este caso, Dinorah Figuera.
Otálvora asegura, que voceros del Departamento de Estado le notificaron que este reconocimiento es cierto, y de hecho, la propia Figuera le habría ratificado a Blinken, que si está actuando como presidenta encargada.
Tal como lo indica el periodista, en un artículo suyo publicado el pasado 20 de mayo, titulado «Conformado nuevo gobierno interino en Venezuela” se confirmaba la nueva responsabilidad de Figuera.
La información destacaba que “la médico y parlamentaria Dinorah Figuera, de 62 años de edad, y actualmente viviendo como asilada política en España, se está convirtiendo en la primera mujer presidenta de Venezuela con base en la misma interpretación constitucional que sustentó el interinato de Juan Guaidó”.
Igualmente, Otálvora confirma que, al parecer, «la oposición venezolana y el gobierno de Joe Biden debieron dar vuelta atrás en la decisión de prescindir de la figura de un ‘gobierno provisional’ en Venezuela, como instancia reconocible y reconocida legalmente por EE. UU. y otros gobiernos».
Sin embargo, fue la propia diputada de Primero Justicia quien negó haber asumido la presidencia encargada, pero Otálvora explica, que prefirió no divulgar el importante dato, para resguardar del narco régimen a quienes trabajan con la AN desde Venezuela.
También, aunque la información fue negada por otros miembros del partido, como José Guerra, por ejemplo, finalmente Figuera optó por permitir que el informe sobre sus afirmaciones a Blinken, se hicieran públicos.